elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bomberos de Ontinyent protagonizan un calendario solidario a favor de los niños de Chernobil

Bomberos de Ontinyent protagonizan un calendario solidario a favor de los niños de Chernobil
  • “Muchos de los primeros niños afectados eran hijos de bomberos que murieron intentando sofocar lo insofocable en el accidente nuclear más grave de la historia”

  • Donarán los beneficios a la Fundación Juntos por la Vida

MÁS FOTOS
Bomberos de Ontinyent protagonizan un calendario solidario a favor de los niños de Chernobil - (foto 2)

Un grupo de bomberos del parque de Ontinyent del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia han mostrado su lado más humano y han participado, junto con la Fundación Juntos por la Vida, en la elaboración de un calendario solidario. Los beneficios del almanaque irán destinados a los niños y niñas de Chernobil (Ucrania), que todavía hoy, 25 años después de la tragedia, siguen sufriendo secuelas del accidente nuclear.

“Los bomberos siempre hemos tenido un especial cariño por los niños, los más indefensos ante una catástrofe, y pensamos en hacer un calendario destinado a ellos”, comenta Raimon Bordería, uno de los impulsores del proyecto. “Conocimos la fundación y pensamos que solidarizarnos con los niños de Chernobil eran un buen objetivo porque muchos de los primeros niños afectados eran hijos de los centenares de bomberos que murieron intentando sofocar lo insofocable en el accidente nuclear más grave de la historia”.

Las imágenes del calendario son obra del fotógrafo Remigio Silvestre, quien también se ha unido a la causa de manera desinteresada. “Son fotografías que recrean algunas de las intervenciones en las que actuamos diariamente y en las que hemos querido huir del típico calendario de bomberos desnudos que no corresponde con la realidad”, argumenta Bordería. “Hemos intentado reflejar el significado de la noble profesión de bombero y de paso, en una de la imágenes, hacer un pequeño homenaje a los bomberos veteranos, que han entregado sus mejores años al servicio de los demás”.

Presentación y puntos de venta
El pasado 26 de noviembre ya tuvo lugar la presentación del calendario en Ontinyent pero es este sábado, 17 de diciembre, cuando la Fundación Juntos por la Vida presentará oficialmente el trabajo. Será en el restaurante La Tosca de Valencia a partir de las 21:00 horas.

Los calendarios, que cuestan 6 euros, se pueden conseguir a través de la página web de la Fundación Juntos por la Vida, en las oficinas centrales del Consorcio de Bomberos (Camino de Moncada, 24, Valencia) o en el parque de bomberos de Ontinyent (Av. Del Textil, 77, Pol. Ind. El Plà). Los bomberos protagonistas también tienen previsto montar un stand en Nuevo Centro el próximo 23 de diciembre.

Además, como actividad paralela, los bomberos de Ontinyent y la Fundación han organizado una exposición del fotógrafo Benito Pajares. “Miradas de Chernobil” está abierta al público hasta el 9 de enero en la sala Maoya del Ayuntamiento de Ontinyent.

Subir