elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alarte a Rajoy: “Que desautorice y deslegitime al PPCV y a Fabra porque las mujeres tienen derecho a ser lo que quieran ser”

  • El líder socialista reclama a Rajoy “que aclare por qué tiene tanto miedo a la libertad, por qué tiene tanto miedo a que las mujeres puedan ejercer sus derechos constitucionales”

El síndic socialista en Les Corts y secretario general de los Socialistas Valencianos, Jorge Alarte, ha asegurado hoy que el líder del PP nacional, Mariano Rajoy, tiene que desmentir a Fabra y al PPCV. “Que desautorice y deslegitime al PPCV y a Fabra porque las mujeres tienen derecho a ser lo que quieran ser. Queremos que los españoles y españolas, también las mujeres, sean libres para defender cuál es su modelo de familia; que decidan libremente a qué se quieren dedicar, cuándo quieren ser madres y si quieren estudiar, trabajar o quedarse en casa cuidando a sus hijos”.

Así se ha pronunciado el líder de los Socialistas Valencianos, para referirse al acto que hoy ha celebrado el PPCV en homenaje a la familia y en el que han aplaudido una canción con la letra ‘somos madres mantenemos nuestra casa limpia y pura’ y ‘nos gusta cuando nos dan un achuchón, pero nos gusta más un Vuitton’. De esta forma se ha expresado el líder socialista en un mitin que se ha celebrado en Ontinyent, en el que ha estado acompañado por la candidata al Congreso por Valencia, Inmaculada Rodríguez-Piñero y por el Alcalde de la localidad, Jorge Rodríguez, además de por el secretario de Acción Electoral y vicecoordinador de la campaña de las Elecciones Generales, Víctor Sahuquillo, entre otros muchos.

Alarte ha criticado que “hoy Fabra, Rita Barberá y el PPCV se hayan dedicado a corear esta canción” y ha precisado que “no tenemos nada en contra de las mujeres que deciden ser madres y que deciden libremente dedicarse a las tareas domésticas, nos sentimos al lado de ellas –ha subrayado-, pero si lo hacen que sea, no porque es su única opción, si no porque realmente quieran vivir así su vida”, ha reclamado.

El líder socialista ha reclamado a Rajoy “que explique si éste es su único modelo de familia” y le ha demandado que aclare “por qué tiene tanto miedo a la libertad, por qué tiene tanto miedo a que las mujeres puedan elegir en este país y ejercer sus derechos constitucionales”. “Me da vergüenza, -ha continuado-, que Fabra no tenga el tacto de saber que tiene que ser más respetuoso”.

Alarte ha concluido que “el 20-N nos jugamos mucho más que unas elecciones, nos jugamos un modo de entender la vida, un modelo de convivencia para nuestro país y para la Comunitat Valenciana”.

Por su parte, la candidata al Congreso por Valencia, Inmaculada Rodríguez-Piñero, ha explicado que, con Rubalcaba, “todas las mujeres que queramos podremos encontrar el trabajo que nos merecemos” y para ello ha reclamado “una educación de calidad, desde los 0 años”. “Yo soy madre y quiero una igualdad real, defiendo una sociedad con más igualdad”.

Por su parte, el Alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, ha señalado que “el derecho al voto ha costado muchísimo de conseguir, por eso quiero que haya campaña el 20-N, por eso quiero decir que nuestra fuerza y nuestra convicción son mucho más fuertes que la campaña de desmovilización del PP. Nos jugamos mucho y no es lo mismo que gobierne Rubalcaba a que gobierne Rajoy”, ha concluido.

Subir