elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

COEVAL y CEEI-Alcoy traen a Ontinyent talleres de emprendedurismo para estudiantes de 2º de Grado Medio y Superior

  • La iniciativa ha sido posible gracias a la colaboración de los tres Institutos de Educación Secundaria de Ontinyent

La colaboración entre la Confederación Empresarial de la Vall (COEVAL) y el Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI) de Alcoy ha hecho posible que el próximo jueves 27 de octubre, el salón de actos del Instituto de Educación Secundaria Jaume I de Ontinyent acoja una de las jornadas formativas incluidas en los Talleres Emprendeplus que el CEEI viene desarrollando de un tiempo a esta parte y que tienen como objetivo estimular la faceta emprendedora de los futuros empresarios e informar de las herramientas que tienen a su disposición para el impulso de nuevas empresas.

El taller está dirigido a los alumnos de segundo curso de los Grados Medio y Superior de los institutos de Ontinyent (el propio Jaume I, el IES Pou Clar y el IES L’Estació) por lo que se espera una asistencia superior a las 100 personas.

La jornada arrancará a las a las 9 de la mañana con la presentación del acto y contará con dos talleres que se impartirán en sesiones de mañana y tarde. Así, a las 9,30 horas dará comienzo el taller de Capacidad Emprendedora, dirigido a estimular las actitudes y valores emprendedores en nuestro entorno, así como las capacidades personales para emprender nuevos proyectos empresariales. Este taller presenta de forma dinámica las cualidades que reúne un emprendedor de éxito, incorporando ejemplos y casos reales.

Tras una pausa de media hora que dará comienzo a las 10,30, se iniciará el Taller de Creatividad y Generación de Ideas que busca fomentar el pensamiento creativo y la generación de ideas empresariales que posibiliten la creación de empresas innovadoras. El taller presenta distintas técnicas de creatividad que están al alcance de los emprendedores, así como una serie de técnicas de marketing lateral que permiten desarrollar productos y servicios innovadores.

Por la tarde, a partir de las 16 horas, se volverán a repetir los mismos talleres para grupos distintos de alumnos siguiendo la misma mecánica: dos sesiones de una hora con una pausa intermedia. A las 18,45 horas tendrá lugar el acto de clausura.

Según el Presidente de COEVAL, Rafael Pla, “Es necesario fomentar el espíritu empresarial en los estudiantes, dado que los territorios necesitan empresas para conseguir generar empleo y desarrollo”, además de manifestar su agradecimiento a los tres centros educativos por su colaboración.

Subir