elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los promotores y constructores piden mayor agilidad en la oficina técnica del Ayuntamiento

Los promotores y constructores piden mayor agilidad en la oficina técnica del Ayuntamiento
    MÁS FOTOS
    Los promotores y constructores piden mayor agilidad en la oficina técnica del Ayuntamiento - (foto 2)
    La Asociación de Promotores y Constructores de la Vall d’Albaida, integrada en la Confederación Empresarial de la comarca (COEVAL), se reunió esta semana con el alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez y con la primera teniente de alcalde y edil de urbanismo, Rebeca Torró para tratar temas clave para el futuro del sector.

    La asociación que preside José Vicente García, que tradicionalmente ha mantenido reuniones con los gobiernos locales entrantes tras las pertinentes elecciones, transmitió al jefe del ejecutivo la necesidad de un mejor funcionamiento de la Oficina Técnica Municipal puesto que “no funciona como debería”. Desde la asociación apuntaron que “en la coyuntura actual y dada la crisis que vivimos, el volumen de trabajo que tiene la Oficina no es el mismo que hace unos años y, sin embargo, el personal no ha disminuido y ni se ha redistribuido y seguimos teniendo los mismos problemas”. Las principales quejas del sector están relacionadas la tardanza a la hora de conceder licencias de obras, licencias de actividad o de cumplimentar trámites burocráticos.

    También se pidió a los responsables del gobierno que revisarán el catálogo de edificios protegidos y, si fuera necesario, que cambiarán el Plan General para poder trabajar sobre inmuebles ahora protegidos que podrían ser mejorables.

    La asociación, que estuvo ampliamente representada en la reunión, hizo hincapié en la necesidad de apostar por la rehabilitación de edificios -“es en lo poco que se puede trabajar actualmente en el sector”- a lo que los máximos exponentes del Ayuntamiento respondieron que estudian implantar un descuento importante para las licencias de rehabilitación.

    Los Promotores y Constructores de la comarca se pusieron a disposición del gobierno para prestar ayuda en cualquier asunto relacionado con el sector, al tiempo que instaron a la clase política a apoyar a las empresas de su ciudad.

    comentario 1 comentario
    PIPLAR
    PIPLAR
    07/10/2011 08:10
    QUE MANERA DE PERDER EL TIEMPO

    Con el problemon economico y financiero que tiene el mundo, con el sector inmobiliario en coma para muchos años, por no decir para siempre, con un Ontinyent sin ningun proyecto de futuro serio, con un equipo de gobierno desnortado, Coeval o mejor el sector inmobiliario local, sector responsable junto con los bancos y los politicos del problema que estamos sufriendo todos, resulta que aprovecha que el Pisuerga pasa por Valladolid para pasarle las facturas que tiene pendientes, junto con sus rencores, a la los empleados de la Oficina Tecnica Municipal, que el unico delito que ha cometido ha sido hacer cumplir la Ley siempre. Mientras los politicos locales pierden el tiempo en reuniones absurdas que no llevan a ninguna parte en lugar de pensar en soluciones de futuro.

    Subir