elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ontinyent pide explicaciones por la paralización indefinida de la construcción de la nueva sede judicial de la ciudad

    La Coordinadora del área de Territorio, Seguridad Ciudadana y Servicios Municipales del Ayuntamiento de Ontinyent, Rebeca Torró, ha pedido explicaciones a la Conselleria de Justicia respecto al anuncio de la paralización, por tiempo indefinido, de la construcción de la nueva sede judicial de la ciudad, el Palacio de Justicia que jueces, trabajadores y usuarios vienen reclamando desde hace años. “Como era previsible, el Palacio de Justicia no es más que otra promesa más del Consell del PP a Ontinyent que no se va a cumplir. Una vez más sus palabras se quedan en papel mojado y titulares de prensa engañosos, como nos tienen acostumbrados desde hace años”, lamenta la concejala.

    Según han publicado diversos medios de comunicación, el conseller de Justicia y Bienestar Social, Jorge Cabré, afirmó ayer que paralizará indefinidamente la construcción de 12 sedes judiciales, entre ellas la de Ontinyent, porque "hace falta dinero para hacer otras cosas" y que la construcción de estas dependencias "puede esperar". Cabe recordar que el 12 de mayo de 2008, el entonces President de la Generalitat, Francisco Camps, anunció la creación de 16 nuevas sedes judiciales en la Comunitat Valenciana, entre ellas el nuevo Palacio de Justicia cuyas obras, dijo, se adjudicarían en el periodo 2008-2011, dentro del Plan de Innovación de las Sedes Judiciales, JUSTI-SEU.

    Rebeca Torró ha recordado que lo único que se ha hecho en estos años en materia de Justicia ha sido la concesión del cuarto juzgado, “que fue fruto del trabajo realizado por el anterior equipo de gobierno y que fue concedido por el Ministerio de Justicia del Gobierno socialista”.

    El Consell, apunta, “después de tanta promesa y tanta palabrería”, lo único que hizo fue alquilar un bajo comercial, además de gestionar pésimamente el mantenimiento de las actuales instalaciones, “como prueban las continuas quejas por parte de los funcionarios”. Los trabajadores han llegado a tener que desembolsar dinero para pagarse el material de oficina, o a presentar un escrito al Comité de Seguridad y Salud Laboral para denunciar la falta de espacio y la inactividad de la Conselleria de Justicia pese al informe emitido por Inspección de Trabajo que ratificaba la acumulación de enseres en escaso espacio.

    Según concluye Rebeca Torró, decirles a los trabajadores y usuarios de los juzgados que se pueden esperar porque hace falta dinero para otras cosas “nos parece un argumento ridículo, porque tienen dinero para lo que quieren. Que tomen ejemplo del gobierno de Ontinyent, que decidió cerrar la TVO para asegurar los servicios básicos, que cierren Canal 9 que es un foco de manipulación informativa y atiendan servicios importantes como es el de justicia, aunque parece que tener buena justicia a ellos les resulta incomodo”.

     

    Subir