elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El concejal de educación lamenta que más de 400 alumnos se queden sin plaza en los cursos de inglés de la EOI en Ontinyent

El concejal de educación lamenta que más de 400 alumnos se queden sin plaza en los cursos de inglés de la EOI en Ontinyent
  • Pepe Pla asegura que "las cifras demuestran que la ciudad se merece una sede propia de la Escuela Oficial de Idiomas"

El concejal de Educación, Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Ontinyent, Pepe Pla, lamentó públicamente que alrededor de 400 alumnos vayan a quedarse en lista de espera para acceder a los cursos de inglés básico e intermedio en el aula de la escuela oficial de idiomas con que se cuenta en la ciudad, adscrita a la escuela oficial de idiomas de Alzira. Según Pla, "no es de recibo que de 717 alumnos que han pedido poder cursar el primer nivel de inglés básico y el primer nivel de inglés intermedio, alrededor del 60% no pueda acceder a esta formación".

El concejal apuntaba que esta demanda tan alta "demuestra que Ontinyent se merece una Escuela Oficial de Idiomas propia, y no sólo un aulario como el que tenemos, que presta un servicio que estas cifras prueban que se queda muy corto". Además, recordaba también la petición de todos los sectores sociales respecto a la demanda del nivel avanzado de inglés, ya que el alumnado que quiera seguir estudiando deberá desplazarse a otras localidades, lo que no siempre es posible por problemas de desplazamiento o de horario laboral.

Pepe Pla recuerda que el alumnado recogió firmas, los empresarios han enviado escritos a las administraciones, "y nosotros desde el primer día teníamos claro que un aulario de la Escuela de Idiomas de Alzira en lugar de un centro propio no era más que otro ‘caramelo chupado’ para los ciudadanos de Ontinyent y La Vall, a los que la Generalitat nos trata como ciudadanos de segunda". En este sentido, el edil recuerda que las obras del nuevo edificio de la Escuela Oficial de Idiomas en Xàtiva fueron licitadas en 2007 por Máximo Caturla (PP), entonces consejero delegado de la empresa pública responsable de nuevos centros educativos, Ciegsa. Caturla licitó estas obras por más de 4'5 Millones de euros cuando ya había sido designado diputado por la comarca de La Vall d'Albaida.

Pla exige la construcción de una nueva de la Escuela Oficial de Idiomas en Ontinyent ya que además se debe tener en cuenta "que otros municipios con menos población que la nuestra tienen sede propia, y todos coincidimos en que estos estudios son fundamentales para asegurar el futuro desarrollo económico de Ontinyent y La Vall d'Albaida".

No sólo eso, sino que también hay que considerar que prestar máximos servicios posibles "es imprescindible" para que Ontinyent sea verdaderamente el referente y motor económico que necesita la comarca. "Tenemos que conseguir atraer gente de otras localidades de nuestra área de influencia, porque el volumen de visitas habituales que nos puede aportar el contar con servicios como éste tendría un indudable impacto económico favorable en otros sectores para poder hacer frente a la crisis", concluye el concejal.

 

Subir