elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El A. C. Milán imparte un campus de fútbol base en el polideportivo de Ontinyent

El A. C. Milán imparte un campus de fútbol base en el polideportivo de Ontinyent
    MÁS FOTOS
    El A. C. Milán imparte un campus de fútbol base en el polideportivo de Ontinyent  - (foto 2)
    El polideportivo municipal de Ontinyent acoge durante esta semana un campus de fútbol base, donde 50 niños de la Fundació Esport Base Ontinyent (FEBO) aprenden las mejores técnicas de la mano de profesionales del AC Milán. Es la primera vez que esta experiencia llega a Ontinyent, siendo elegido el municipio por parte del club italiano "por la alta calidad y buena organización vista en la escuela de fútbol base", según explicaba Daniele Paccagnan, técnico milanista. Cabe destacar que Ontinyent ha sido una de las únicas 5 ciudades del estado español elegidas por el Milán para ofrecer este campus, seleccionadas de entre las decenas de peticiones que llegan al club para acoger esta actividad.

    Desde la FEBO, el coordinador de fútbol-11, Manuel Alemany, explicaba que "la idea parte de una primera toma de contacto de la FEBO con el club italiano para invitarles a participar en un torneo en Ontinyent, invitación que no pudo ser aceptada, pero que sirvió para iniciar conversaciones de cara a la organización de este campus". Según Alemany, el grado de satisfacción entre los niños que participan en este campus en el polideportivo es muy elevado dado que la imagen del AC Milán hace que los participantes estén muy ilusionados por trabajar de la mano de uno de los considerados como mejores clubes de fútbol del mundo.

    Para el concejal de deportes del Ayuntamiento de Ontinyent, Pepe Pla, que la ciudad sea una de las únicas 5 localidades españolas en acoger un campus de este tipo, "es un hecho extraordinario que demuestra el gran trabajo que se está haciendo desde la FEBO. Desde la concejalía de deportes tenemos muy presente la gran importancia del deporte de base, y vamos a dar el máximo apoyo a este tipo de iniciativas". Además, hay niños "que vienen a participar desde otras muchas localidades y comarcas, lo que viene además a ser una manera de dar a conocer nuestra ciudad desde el deporte", añade el concejal.

    Desde la FEBO se ha avanzado que después de esta experiencia, se estudiará la posibilidad de volver a traer a la ciudad actividades de este tipo. El sábado a las 12:00 del mediodía, en el polideportivo, tendrá lugar el acto de entrega de los diplomas a los 50 participantes en este campus.

    Subir