elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP redujo en un 76 por ciento el gasto en fiestas y protocolo

  • “Con datos reales y demostrables, los socialistas son incapaces de corroborar lo que dicen”

En el Partido Popular aseguran que no desean ponerse a la altura del PSOE de Ontinyent en un cruce de declaraciones y comunicados de prensa con el “y tu más y la mentira como principales argumentos”, pero creen que “no se debe tolerar la falsedad y la manipulación de la que hacen gala los socialistas cada vez que aparecen en los medios de comunicación”.

Mientras los socialistas afirman que el gobierno de Lina Insa ha incrementado el gasto “en fiestas y saraos”, los populares piden a Jorge Rodríguez que enumere al menos uno de estos actos en los que, a su juicio, se ha incrementado la aportación municipal. “Con datos reales y demostrables son incapaces de corroborar lo que dicen”, concluyen.

En cambio, en el PP exponen a la luz pública los datos de lo que se gastaba en fiestas y protocolo durante la pasada legislatura y que reflejan el “alegre despilfarro con el que actuaba”.

Por ejemplo, en 2006 el PSOE gastó en este apartado 263.743,34 euros. Por el contrario, en 2010 la cantidad que el gobierno del PP destinó a fiestas y protocolo se redujo a 62.354,64 euros, un 76% menos, “lo que viene a dejar claro, una vez más, el engaño y la falsedad que ejercen los representantes socialistas y la austeridad con la que ha trabajado en estos años el equipo de gobierno de Lina Insa”, subrayan.

Los populares creen que “el PSOE ya están adelantando lo que serán sus excusas para no sacar adelante ningún proyecto en los próximos cuatro años, detener el crecimiento de la ciudad y subir los impuestos si finalmente llegan a ocupar la alcaldía”.

Para el Partido Popular “las cuentas municipales son claras y con un mínimo de decencia política debería provocar sonrojo decir que el PP ha disparado el gasto corriente y de personal, cuando sólo se ha incrementado en un mínimo porcentaje a causa del aumento de las cargas impositivas dictadas por el Gobierno de Zapatero”.

Aseguran desde el PP que “lo que los socialistas pretenden es repetir muchas veces sus mentiras para intentar que calen en la opinión pública”.

En el Partido Popular sugieren que “si al PSOE le asusta la alcaldía de Ontinyent porque no tienen ninguna experiencia de gobierno y por la complicada situación económica que ha provocado su propio partido en el Gobierno de España, lo tienen muy fácil, dejen que sea el PP el que asuma con garantías el futuro de la ciudad”.

 

 

Subir