elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE recuerda a Insa que quien reclama subir impuestos es el informe económico de la liquidación

  • Los socialistas anuncian que la nueva corporación va a afrontar la deuda “con el rigor que le ha faltado al equipo económico del PP”

El PSOE de Ontinyent ha recordado a Lina Insa que quien propone subir impuestos y eliminar servicios municipales “es un informe económico de la liquidación del presupuesto del año 2010 firmado por el interventor que evidencia su alocada gestión económica”.

Los socialistas reclaman a Insa “que deje de enredar y denunciar falsedades” porque por el momento “quien ha disparado el gasto corriente y de personal al mismo tiempo que caían los ingresos municipales es ella”. Desde el PSOE apuntan que cualquier familia sabe que en época de estrecheces “lo primero que se debe recortar es en fiestas, y saraos, que es lo contrario de lo que ha hecho Lina Insa estos 4 años”, algo que ha producido un agujero contable de 2’3 millones de euros. Según apuntan, la todavía alcaldesa de Ontinyent oculta que la mitad de la deuda bancaria municipal “es producto de sus 6 años de gobierno, que es todo un record en ineficacia gestora”.

Los socialistas anuncian que no van a hacer victimismo ni a alarmar a la población “como ellos han hecho en las comunidades autónomas” porque piensan que dañaría la imagen de la ciudad y supondría alarmar innecesariamente a los ciudadanos. Al mismo tiempo, anuncian que los 22 millones de euros (casi 4.000 millones de pesetas) de deuda que deja Insa los va a afrontar la nueva corporación con el rigor que le ha faltado al equipo económico de Lina Insa, Filiberto Tortosa y María Abad, “un tridente que ha dejado vacías las arcas municipales en contra de lo que sucedió cuando ellos accedieron a gobernar en 2007”. De hecho, desde el propio grupo popular se reconoció en ese momento que habían recibido un ayuntamiento “con las arcas llenas y proyectos por inaugurar”.

Subir