elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“El PSOE prepara su posible entrada en el gobierno de Ontinyent distorsionando los datos de las cuentas municipales”

  • El partido popular responde a las críticas de Joan Sanchis

En el Partido Popular califican de “lamentables” las declaraciones del encargado de asuntos económicos del PSOE de Ontinyent, Joan Sanchis, acerca de la liquidación de los presupuestos municipales de 2010.

Para los populares, “en el PSOE vuelven a intentar cambiar la realidad para adecuarla a sus intereses políticos y a preparar una posible entrada en el gobierno de la ciudad distorsionando los datos de las cuentas municipales y justificando una ya anunciada subida de impuestos”.

“Los socialistas están anticipando ya sus excusas a lo que será su nula labor al frente del Consistorio, porque a su falta de experiencia hay que añadir su proverbial incapacidad para gestionar con éxito cualquier administración, ya sea nacional, autonómica o local”, aseguran desde el PP.

En este sentido, los populares recuerdan que si la gestión en la pasada legislatura con gobierno socialista hubiera sido la adecuada, se habría aprovechado una época de bonanza económica para sanear las cuentas públicas, pero “lo que hicieron fue despilfarrar, gastar en múltiples comidas y actos protocolarios, no invertir apenas en mejoras para la ciudad y disparar el gasto corriente y de personal”.

De 2003 a 2007, con gobierno socialista, se incrementó el apartado de gasto corriente en 2.788.227 euros (+47,49%) y el de personal en 2.247.112 euros (+30.23%).

En cambio de 2007 a 2011, con gobierno popular, se ha aumentado el gasto corriente en 826.124 euros (+9,54%), “motivado por una subida del IVA, de la luz y los carburantes”, y el de personal en 400.608 euros (+4,14%). “Estas son las cifras reales que desde el PSOE intentan manipular”, aseguran desde el Partido Popular.

Los populares señalan que en estos últimos cuatro años “se ha cortado de manera taxativa de todo despilfarro, se han eliminado los gastos innecesarios y se ha hecho un importantísimo esfuerzo económico para comprar terrenos y sacar adelante los muchos proyectos que se han llevado a cabo en una época muy complicada por la terrible crisis económica”.

Además, en referencia a la liquidación del presupuesto del pasado ejercicio, “lo que ocultan intencionadamente los socialistas del informe del interventor municipal es precisamente donde se pone de manifiesto que en 2010 los ingresos han sido superiores a los gastos, consiguiendo un superávit cercano a los 350.000 euros”.

También insisten desde el PP en que el remanente de tesorería de 2.312.468,38 euros corresponde en gran medida a ingresos pendientes de otras administraciones y particulares. “Unos ingresos que no son incobrables, sino que tienen más de un año de antigüedad” subrayan.

Por último recuerdan que “el presupuesto de 2010 ha cumplido con el objetivo de estabilidad presupuestaria” fijado por la Comisión Nacional de Administración Local.

 

Subir