elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Guillermo Ferri Soler diseñará el cartel de las Fiestas de Moros y Cristianos 2011

Guillermo Ferri Soler diseñará el cartel de las Fiestas de Moros y Cristianos 2011
  • El artista se reunió ayer con la alcaldesa y el presidente de la Societat de Festers

MÁS FOTOS
Guillermo Ferri Soler diseñará el cartel de las Fiestas de Moros y Cristianos 2011 - (foto 2)
Asegura que fue una “gran sorpresa” descolgar el teléfono y escuchar al otro lado de la línea a la alcaldesa de Ontinyent anunciarle el encargo de crear la imagen que representará a las fiestas de Moros y Cristianos de 2011. Dice que a partir de ese momento comenzó una “tormenta de ideas” en su cabeza y, aunque el tiempo del que dispone es limitado, afirma que ya tiene “algunas cosas que pueden ser válidas para crear un buen cartel”.

Guillermo Ferri Soler es natural de Ontinyent. Se inició en el dibujo, la pintura y el grabado en la Escuela de San Carlos pero su formación es fundamentalmente autodidacta. Con la agrupación Font d’Art ha participado en la mayoría de exposiciones, concursos y certámenes en lo que ha presentado su obra, consiguiendo una larga lista de galardones. En su extenso currículo destacan primeros premios en concursos de pintura rápida y al aire libre en ciudades de todo el territorio nacional.

Ahora tiene por delante uno de los grandes retos de su vida artística pero lo considera un “gran honor”, al tiempo que “una enorme responsabilidad porque quieres que el resultado contente a la máxima gente posible”.

El diseñador ha mantenido una primera reunión con la alcaldesa, Lina Insa, la concejala de Cultura, Inma Martí, y el presidente de la Societat de Festers, Rafael Ferrero, en la que ha expuesto algunas de sus ideas iniciales.

Lina Insa, ha resaltado la variedad de la obra de Guillermo Ferri “con unos planteamientos muy atractivos y estéticos” y donde además se aprecia que “domina muy bien la perspectiva y la luz”, consiguiendo en sus obras una “carga de mensaje importante”, algo que a buen seguro le será muy útil para poder elaborar lo que será la imagen de la fiesta de 2011.

Por su parte, el presidente de la Societat de Festers ha señalado que el cartel anunciados es un “llamamiento a la fiesta” y se ha mostrado convencido de que Guillermo Ferri “sabrá trasmitir la singularidad especial y la esencia festera que solo se da en Ontinyent”.

 

Subir