elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento niega que se hayan paralizado las obras del Pont de Sant Vicent

  • La empresa adjudicataria de las obras está a la espera de los resultados de los análisis del terreno para proceder a la cimentación

Desde el equipo de gobierno municipal se asegura que las obras del Pont de Sant Vicent no han sido paralizadas y siguen adelante cumpliendo los pasos inicialmente previstos.

Se ha querido salir así al paso de algunas informaciones que insinúan una presunta detención de los trabajos como consecuencia del resultado de las elecciones municipales.

Cuando se cumple un mes del comienzo de las obras, Acciona, la empresa adjudicataria de la construcción del Pont de Sant Vicent, ha llevado a cabo hasta ahora las tareas de desbroce y limpieza de vegetación de la zona, la construcción de una pasarela que cruza el río, el estudio topográfico del terreno y los pertinentes sondeos para catalogar la calidad del suelo.

Según se ha indicado, los sondeos han concluido y ahora la empresa constructora está a la espera de conocer los resultados de los análisis de dichas pruebas para determinar la adecuada cimentación de la estructura que sujetará la plataforma del puente.

Se estima que en 15 días concluyan las pruebas del laboratorio. A partir de ese momento se realizarán los pertinentes cálculos y se procederá con los trabajos de cimentación. Las obras del Pont de Sant Vicent tienen un plazo de ejecución de 12 meses.

 

 

Subir