elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Insa: “Los nuevos aularios y la tercera titulación consolidan los estudios universitarios en Ontinyent tras años de incertidumbre”

  • La alcaldesa visita la parcela de terreno donde se construirá el Campus Universitaro

La alcaldesa, Lina Insa, junto al concejal de Urbanismo, y el arquitecto municipal, ha visitado los terrenos que el Ayuntamiento ha cedido a la Universidad para la construcción del Campus Universitario.

Se trata de una parcela de aproximadamente 1.500 metros cuadrados situada junto el edificio del antiguo colegio Lluis Vives y que el pleno municipal aprobó ceder a la Universidad de Valencia para la construcción de nuevos aularios cuyas obras se prevé iniciar el próximo mes de septiembre.

Insa ha querido agradecer el trabajo realizado por el nuevo rector de la Universidad de Valencia, Esteban Morcillo, y todo su equipo rectoral que, “tras años de incertidumbre sobre la continuidad de los estudios universitarios en Ontinyent, haya apostado, no solo por su permanencia, sino también por su ampliación a más titulaciones”.

En este sentido, La candidata del Partido Popular a continuar al frente del consistorio a partir del día 22 de mayo, ha señalado que se va a realizar la tramitación correspondiente para que esa nueva titulación sea la de Ciencias de la Educación Física y el Deporte, estudios que solo se imparten en tres lugares de la Comunidad Valenciana.

Insa ha declarado que el nuevo Campus “supone cumplir el compromiso adquirido a comienzos de legislatura de consolidar los estudios universitarios en Ontinyent, así como seguir avanzando en juventud y en futuro”. También ha señalado que la infraestructura “aportará dinamización al barrio”.

Subir