elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento y el Ontinyent C.F. firman un convenio de colaboración

El ayuntamiento y el Ontinyent C.F. firman un convenio de colaboración
  • El documento establece una subvención directa de 60.000 euros anuales durante los próximos cinco años

MÁS FOTOS
El ayuntamiento y el Ontinyent C.F. firman un convenio de colaboración - (foto 2)
La alcaldesa, Lina Insa, y el presidente del Ontinyent C.F., José Antonio Alberto Requena, han firmado un convenio en el que quedan plasmadas las relaciones de colaboración establecidas entre ambas entidades.

El documento suscrito tiene una duración de cinco años y en él se especifica la subvención concedida por el Ayuntamiento y que asciende a 60.000 euros anuales. El convenio también refleja que el consistorio autoriza al club a utilizar el campo del Clariano, de propiedad municipal, y a gestionar la publicidad estática.

Por su parte, el Ontinyent C.F. se compromete a la conservación del las instalaciones del estadio en perfectas condiciones, a realizar una política de fichajes de acuerdo a sus posibilidades económicas y a establecer una rebaja del 50 por ciento del precio de las entradas para colectivos con bajos ingresos como pensionistas y parados de larga duración.

Para el presidente de la entidad deportiva, el convenio supone “una seguridad y una ayuda en estos años tan duros” en el aspecto económico. “Esperamos que los empresarios de Ontinyent sigan colaborando para que el equipo pueda permanecer en la categoría e intentar subir a segunda división A”, algo que para Alberto “sería la salvación del equipo”.

La alcaldesa ha recordado el “robo” de la temporada pasada frente al Alcorcón y ha felicitado a la junta directiva, al equipo y a toda la afición por haber mantenido la ilusión, el esfuerzo y el apoyo al club.

Según ha apuntado la alcaldesa, “el convenio aporta estabilidad a la entidad deportiva” y le facilita la capacidad para conseguir financiación.

“Es una manera de estar al lado de un club que aglutina el sentimiento deportivo de la ciudad y pasea el nombre de Ontinyent fuera de nuestras tierras”, ha afirmado Insa quien ha mostrado también su deseo de que se consiga el anhelado ascenso a segunda división A.

En cuanto al aspecto deportivo, José Antonio Alberto ha mencionado que se esta trabajando en el próximo entrenador que se hará cargo del equipo aunque no ha descartado del todo la posible continuidad de Antonio Aparicio. A partir de ahí se confeccionará una plantilla que se espera esté cerrada a finales del mes de julio.

 

Subir