elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Con la colocación de jardineras concluyen las obras de mejora urbana en el eje comercial de Martínez Valls

Con la colocación de jardineras concluyen las obras de mejora urbana en el eje comercial de Martínez Valls
  • El proyecto ha tenido un presupuesto de 250.000 euros financiados en un 95 por ciento por la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación

El departamento de urbanismo del Ayuntamiento de Ontinyent a dado por finalizados los trabajos de mejora urbana que desde el mes de diciembre se han venido llevando a cabo en el eje comercial de la calle Músico Martínez Valls.

Esta semana se han instalado 18 jardineras idénticas a las que en su día se colocaron en la avenida Daniel Gil dando así por concluida una obra que ha contado con un presupuesto de 250.000 euros a cargo de la Conselleria de Industria Comercio e Innovación en un 95 por ciento.

El proyecto forma parte de un conjunto de acciones que en materia de urbanismo está realizando el Ayuntamiento dentro del Plan de Acción Comercial que tiene como objetivo unificar, modernizar e incrementar el atractivo general del centro comercial de la ciudad para convertirlo en un punto de referencia de la comarca y que las empresas y establecimientos puedan desarrollar su actividad en un entorno lo más agradable posible.

Las obras, realizadas en el tramo comprendido entre la avenida Daniel Gil y la calle Pintor Segrelles, han consistido en la ampliación de 2 a 4 metros de las aceras para mejorar el tránsito peatonal, manteniendo los dos carriles centrales de circulación y se ha renovado el pavimento de la calzada. También se ha sustituido el alumbrado público por nuevos puntos de luz de mayor altura y con un tipo de iluminación que aumenta el rendimiento lumínico reduciendo el consumo. Por ultimo, se ha procedido a la señalización horizontal y vertical, se han colocado 6 bancos de madera, 6 papeleras y las mencionadas jardineras con arbustos ornamentales.

Subir