elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alarte: “El 22-M será el día de la alternancia porque pasaremos página y empezará el cambio, la dignidad y la decencia”

  • El candidato socialista se muestra convencido de que los valencianos y valencianas “no premiarán el exceso, el despilfarro y la indecencia de Camps”

El secretario general de los Socialistas Valencianos y candidato a la Presidencia de la Generalitat, Jorge Alarte, ha asegurado que el día 22 de mayo “será el día de la alternancia, el cambio y de pasar página porque nosotros los valencianos y valencianas somos gente honrada, honesta, gente que trabaja y se esfuerza. Nosotros no somos como Camps y por eso reivindico la dignidad, la decencia y la honradez del pueblo valenciano”.

El candidato socialista a la Presidencia de la Generalitat se ha pronunciado en estos términos durante su intervención en el mitin de Ontinyent al que han asistido más de 1.000 personas de toda la comarca y en el que Alarte y Blanco han arropado al candidato socialista a la Alcaldía, Jorge Rodríguez, de quien ha resaltado que es un hombre “comprometido, honrado y sincero”. “Cuando hay ganas de cambiar las cosas… las cosas cambian, como va a ocurrir en Ontinyent y en la Comunitat el 22-M”, ha defendido.

Alarte se ha mostrado convencido de que los valencianos y valencianas “no premiarán el exceso, el despilfarro y la indecencia de Camps”. “Nuestro reto no es fácil, pero si conseguimos que el día de reflexión los 5 millones de valencianos y valencianas se sienten en su casa y piensen cómo vivíamos en 2007 y cómo vivimos ahora, votarán por el cambio y por una sociedad más digna”.

“El nuestro es un proyecto de dignidad. Francisco Camps es, él y sólo él, el responsable de todo lo que ha hecho, de todo lo que sabemos y será responsable ante la Historia de la Comunidad Valenciana”, ha espetado. En este sentido, se ha preguntado “cuál fue la última vez que Camps se responsabilizó de algo”. “No lo ha hecho nunca, por eso quiero ser president de la Comunitat Valenciana, para asumir la responsabiliadad, no buscar excusas y cambiar la vida de los valencianos y valencianas”.

Por su parte, el vicesecretario general del PSOE y Ministro de Fomento, José Blanco, ha afirmado que “tenemos que redoblar nuestros esfuerzos porque la gente que tiene más dificultades, que no tiene de todo, es la gente que más necesita que ganen los socialistas el 22 de mayo”. “Aquí los del PP creen que todo se arregla con la confesión y con la penitencia”, ha resaltado, “y la mejor penitencia que tienen que pasar es ir a la oposición, porque están engañando a la gente, porque no dicen la verdad”. “Las elecciones van a poner a los Jorges en el ayuntamiento y en la presidencia de la Generalitat”, ha señalado en referencia a Jorge Alarte y Jorge Rodríguez.

Por su parte, el candidato a la Alcaldía de Ontinyent, Jorge Rodríguez, ha advertido que “nunca más habrá un Gobierno que mienta en Ontinyent; yo no me entrego al desánimo”. Y ha confesado que “cada vez que oigo una mala palabra de la derecha, me hago más fuerte para defender aquello que es lo mejor para mi pueblo. Quiero que Ontinyent cada día vaya a más. Creo en el futuro de un pueblo del que quiero que seáis protagonistas, junto conmigo”, ha concluido.

 

Subir