elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Finalizadas las obras de rehabilitación de tres plantas del antiguo edificio Banesto destinadas a albergar más oficinas municipales

Finalizadas las obras de rehabilitación de tres plantas del antiguo edificio Banesto destinadas a albergar más oficinas municipales
  • Próximamente se trasladará a estas dependencias la Oficina Técnica de Urbanismo

La alcaldesa Lina Insa, junto con el concejal de Urbanismo, Filiberto Tortosa, y el arquitecto municipal, Manuel Ángel del Moral, han visitado las tres plantas del inmueble situado en la calle Maians, 19 (antiguo Banesto) que en ha sido objeto de obras de acondicionamiento.

El edificio fue adquirido en su día por el Ayuntamiento y en el se instalaron en la primera planta las dependencias del departamento de Promoción Económica. Quedó pendiente acondicionar el resto del inmueble, cosa que se ha llevado a cabo en el último año.

Lina Insa ha señalado que las obras están financiadas por el Ayuntamiento de Ontinyent y los Planes Provinciales de Obrar y Servicios de la Diputación de Valencia con un importe aproximado de 360.000 euros.

Las obras con las que se han rehabilitado las plantas segunda, tercera y cuarta con una superficie total útil de 447 metros cuadrados, han consistido básicamente en la consolidación de la estructura, se han renovado las instalaciones de electricidad y fontanería, se ha incluido red telemática, climatización y protección contra incendios, se han construido aseos y se han compartimentado y adecuado las diferentes áreas y despachos.

Las tres plantas serán ocupadas por el departamento de la Oficina Técnica municipal que actualmente se encuentra ubicada en el antiguo edificio consistorial. La alcaldesa ha manifestado que se ha realizado “un trabajo importante” para solucionar la necesidad de que este departamento dispusiera de mayor espacio para poder ofrecer “un servicio de más calidad a los ciudadanos”. “Hay que tener en cuenta que por las dependencias de la Oficina Técnica pasan muchas personas, ya que continuamente se están realizando obras, se solicitan cédulas de habitabilidad y se realizan toda una serie de trámites que hacían necesaria esta intervención”, ha señalado la primera edil.

Lina Insa ha anunciado que próximamente se iniciará el traslado a las nuevas dependencias que “darán un mejor servicio al ciudadano y al mismo tiempo se habremos recuperado un edificio de propiedad municipal y que necesitaba de una rehabilitación importante”.

Subir