elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE reclama a Lina Insa que defienda a los minusválidos de Ontinyent y deje de encubrir a Rus con su silencio

  • Lamentan que Insa “anteponga siempre los intereses del PP a los de los ontinyentins, como ha venido demostrando durante toda la legislatura”

El PSPV-PSOE de Ontinyent ha reclamado a la alcaldesa de la ciudad, Lina Insa, “que deje de ser cómplice con su silencio del ataque de Alfonso Rus a los minusválidos ontinyentins” y que, aunque sea por una vez antes de abandonar el cargo, “deje de ser la alcaldesa del PP para ejercer de alcaldesa de Ontinyent”.

Los socialistas han lamentado que, “no contentos con marginarnos, mentirnos y engañarnos durante años, sólo faltaba que el PP de Valencia viniera a burlarse de los ontinyentins en nuestra propia cara y en la de la alcaldesa”. En este sentido, destacan que “primero viene Camps a inaugurar una maqueta en lugar del hospital, y luego llega Rus con sus risitas y bromas de mal gusto a costa de los minusválidos de Ontinyent, que sólo reclamaban que se escuchara sus reclamaciones tras ser ignorados repetidamente por parte de Insa y su gobierno”.

Desde el PSOE lamentan además que pese a los esfuerzos de los empresarios locales por fomentar la buena imagen de Ontinyent en el exterior, “ahora va y resulta que gracias a Insa y al PP cuando salimos en los medios de comunicación nacionales es por asuntos como el ‘cachondeíto’ del hospital de juguete o las ‘cuerdecitas’ de Rus para bajar a los minusválidos a una obra inadaptada. Si este ridículo nacional es lo que Insa entiende por promoción turística, vamos listos”.

Los socialistas recuerdan también que el enfrentamiento del PP con los minusválidos de Ontinyent se suma a los que ya tuvo la alcaldesa en esta misma legislatura con otros colectivos locales como los jóvenes del Consell Local de la Joventut o los deportistas usuarios del polideportivo: “Insa es tan incapaz de escuchar a la gente a la que se debe, los vecinos y vecinas de Ontinyent, como de levantar la voz ante su partido para defenderles”, apuntan.

Con todo, el PSOE ha pedido a Lina Insa “que se pronuncie, que tenga un poco de vergüenza por una vez y defienda a los ontinyentins, ya que al quedarse callada lo que da a entender es que realmente le parece gracioso que Rus venga a Ontinyent para gastar estas bromitas o cuando menos, confirma lo que todos ya sabemos, que no es más que un cero a la izquierda dentro del PP”.

Subir