elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La oficina del PROP de Ontinyent ya dispone de cajeros electronicos de autoadministración

La oficina del PROP de Ontinyent ya dispone de cajeros electronicos de autoadministración
    MÁS FOTOS
    La oficina del PROP de Ontinyent ya dispone de cajeros electronicos de autoadministración - (foto 2)
    El secretario de Administraciones Públicas de la Generalitat, Rafael Peset, ha presentado esta mañana en la oficina del PROP de Ontinyent un nuevo instrumento que facilitará los trámites y la comunicación de los ciudadanos con la administración.

    Se trata de los Cajeros Electrónicos de Autoadministración (CEA), unos terminales táctiles a través de los cuales el ciudadano podrá realizar diferentes gestiones como pagos, registro de documentos, ver posibilidades de empleo, establecer citas previas de carácter sanitario o acceder a toda la información del portal de la Generalitat.

    Rafael Peset ha indicado que, en el contexto actual en el que las comunicaciones y tecnologías de la información forman parte de las relaciones en la sociedad, se hacía necesario “adaptar la administración pública a los nuevos tiempos y para ello estamos trabajando con el fin de satisfacer las demandas de los ciudadanos”.

    La forma de acceso a estos puntos de autoadministración se realiza a través de la tarjeta de certificado digital ACCV o el DNI electrónico.

    Los cajeros tienen como principal objetivo facilitar al ciudadano una forma accesible, segura y cómoda de realizar sus gestiones, reduciendo los tiempos de espera en colas. Peset ha asegurado que el propósito y “el reto de la Generalitat es ofrecer a los ciudadanos una administración eficiente, transparente y ágil”, y para ello “es necesario eliminar las trabas burocráticas incorporando las nuevas tecnologías a la administración”.

    Otra característica de los cajeros es su facilidad de uso ya que disponen de un software desarrollado bajo estándares de accesibilidad que, de manera intuitiva y sencilla, permite al usuario moverse por los distintos menús sin necesidad de conocimientos informáticos. No obstante cuentan con un dispositivo de ayuda mediante una conexión con el 012 del Contact Center Corporativo de la Generalitat. En este sentido, Lina Insa ha manifestado su sorpresa por la claridad y la sencillez del sistema para que “cualquier persona, tenga la edad que tenga, pueda acceder a él”.

    La alcaldesa ha asegurado que el cajero “representa un a adelanto importante ya que ahorrará tiempo a los ciudadanos y proporcionará una cartera de información y servicios muy amplia”.

    El sistema se inicia con una pantalla de bienvenida en la que se ofrece la posibilidad de seleccionar el idioma: valenciano o castellano.

     

    Subir