elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las obras de accesibilidad de la Avenida Jacinto Benavente ya están en su fase final

Las obras de accesibilidad de la Avenida Jacinto Benavente ya están en su fase final
    La alcaldesa de Ontinyent, Lina Insa, y el concejal de Urbanismo, Filiberto Tortosa, han visitado esta mañana las obras de mejora de la accesibilidad de la avenida Jacinto Benavente.

    Insa, que ha recorrido la zona acompañada por el arquitecto encargado del proyecto, el ontenyentí Manolo Ramos, y por representantes de la empresa constructora, ha podido comprobar que los trabajos se encuentran ya en su fase final.

    Los trabajos, costeados por la Generalitat por medio del Plan Confianza y con un presupuesto de 247.000 euros, han consistido en la construcción de una escalera que permitirá salvar un desnivel de 6,4 metros para conectar la calle lateral de la avenida Jacinto Benavente y la conocida como pasarela de la Uned con la parte baja de la avenida en su confluencia con la avenida del Tirador.

    La superficie total en la que se ha realizado la actuación es de 260 metros cuadrados. La solución adoptada para salvar el pronunciado desnivel lo forma un recorrido a modo de zig-zag compuesto por cuatro tramos de escalera y unas plataformas intercaladas decoradas con jardineras y mobiliario urbano.

    El trazado contará con iluminación y una serie de puntos de luz en el suelo para facilitar su recorrido. Las terrazas están delimitadas por muros de mampostería y hormigón revestido con planchas de acero, lo que minimizará su impacto visual desde la parte inferior. También se ha ensanchado un tramo de acera para albergar arbolado y se ha adecuado un talud que en un futuro próximo será urbanizado.

    Tal y como ha señalado la alcaldesa, “hemos convertido un rincón que presentaba un mal aspecto, en un espacio ajardinado y agradable que facilita la accesibilidad peatonal y aumenta la calidad de vida de los ciudadanos”.

    Lina Insa ha felicitado al arquitecto por el diseño del proyecto y a la empresa constructora porque los trabajos “han ido a muy buen ritmo, a pesar de los últimos días de lluvia, y en diez o quince días pueden estar ya finalizados”. También ha mostrado su satisfacción porque la conclusión de las obras “supone cumplir uno más de los compromisos adquiridos por el actual equipo de gobierno del Partido Popular al inicio de la presente legislatura”.

     

    Subir