elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Lina Insa recibe a alumnos noruegos de intercambio

Lina Insa recibe a alumnos noruegos de intercambio
  • Permanecerán en la ciudad durante una semana y visitarán varios lugares de la Comunidad Valenciana

MÁS FOTOS
Lina Insa recibe a alumnos noruegos de intercambio - (foto 2)
La alcaldesa de Ontinyent, Lina Insa, ha recibido esta mañana a 24 alumnos y 2 profesores noruegos que durante esta semana estarán en la ciudad a través de un intercambio con estudiantes de primero de bachillerato del colegio La Concepción.

Los alumnos noruegos, 9 chicas y 14 chicos, proceden de la ciudad de Äs, a pocos kilómetros de la capital, Oslo. Llegaron el pasado sábado vía Alicante, han pasado el fin de semana con las familias de acogida y acudieron a presenciar el partido de futbol entre el Villarreal y el Sporting de Gijón invitados por el presidente del club castellonense Fernando Roig.

A partir de hoy les espera un completo programa de actividades hasta que el próximo sábado vuelvan a su país.

Lina Insa les ha dado la bienvenida y les ha invitado a conocer la Ontinyent y todos los lugares que van a visitar.

Hoy visitarán el casco antiguo de la ciudad y el Museu Fester. Mañana, junto con alumnos del colegio La Concepción, se trasladarán a Villajoyosa, donde conocerán la fábrica Chocolates Valor, y a Benidorm donde, además de pasear por la playa, subirán al Hotel Bali, el edificio más alto de España.

El miercoles se trasladarán al Oceanogéfico de Valencia y conocerán la ciudad en plenas fallas.

El jueves realizarán una excursión a la vecina población de Bocairent y por la tarde disfrutarán de una comida y fiesta de despedida en el colegio.

El viernes pasaran el día con las familias de acogida para el sábado regresar a su país.

La alcaldesa les ha explicado la importancia y el significado de unas fiestas internacionales que van a poder conocer como las fallas y también les ha invitado a regresar en el mes de agosto para disfrutar de otra importante tradición como es las fiestas de Moros y Cristianos. Insa ha señalado la importancia que tienen estos intercambios entre jóvenes de distintos países y culturas “para enriquecer y completar su formación, así como establecer puentes de amistad entre ciudades tan lejanas”.

Próximamente serán los alumnos del colegio La Concepción los que viajen hasta la localidad noruega de Äs.

Subir