elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ontinyent celebra el Día Internacional de la Mujer

  • Con la inauguración de la exposición “¡No tiene nombre!”

El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer. Con tal motivo, mañana martes tendrá lugar la inauguración de una exposición realizada por la prestigiosa escritora y dibujante argentina Diana Raznovich y que lleva por titulo “¡No tiene nombre!”.

Son treinta viñetas que fueron creadas expresamente para la campaña Lenguaje para la Igualdad en la Comunicación, impulsada por el Centro de Estudios sobre la Mujer de la Universidad de Alicante y en la que se reflexiona del uso no sexista del lenguaje. La inauguración tendrá lugar a las 20:00 horas en el Centro Cultural de Caixa Ontinyent y se podrá visitar hasta el 13 de marzo.

La alcaldesa, Lina Insa, ha invitado a todos los ciudadanos a sumarse a participar de esta exposición en la que se muestra que, “aunque se ha avanzado mucho en los últimos años, aún queda trabajo por hacer” y prueba de ello es que “cada día muchos hombres y mujeres luchan y se esfuerzan para conseguir la plena igualdad de derechos entre ambos sexos y en este sentido el lenguaje, en todos los ámbitos, ejerce una influencia fundamental para alcanzar una situación de no discriminación de la mujer y de igualdad real y acorde con los tiempos en que vivimos”.

Dentro de los actos programados para la celebración de Día Internacional de la Mujer, el Ayuntamiento y el Fons Valencià per la Solidaritat organizaron la pasada semana una conferencia en el salón de actos de la Mancomunitat de Municipis de la Vall d’Albaida con el título: “Guatemala, mujeres en resistencia”.

Y el próximo día 26 de marzo la compañía La Dependent pondrá en escena “las mujeres de Lockerbie”, una obra basada en las secuelas del atentado terrorista contra un avión de la Pan Am que en 1988 costó la vida de 270 pasajeros. Será en la Sala Gomis y con precio reducido para los colectivos de mujeres.

 

Subir