elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas convierten Sant Domingo en la primera plaza wifi de Ontinyent

Los socialistas convierten Sant Domingo en la primera plaza wifi de Ontinyent
  • Jorge Rodríguez presenta su proyecto para universalizar el acceso a internet gratuito en toda la ciudad

El PSPV-PSOE de Ontinyent ha puesto en marcha una red wifi en la Plaza de Sant Domingo de Ontinyent para permitir a los ciudadanos acceder “totalmente gratis” a Internet en este lugar, desde este jueves, a través de sus ordenadores portátiles, teléfonos móviles, dispositivos Ipod, etc. Según explicaba el candidato socialista a la alcaldía de la ciudad, Jorge Rodríguez, “Internet será algún día un derecho universal de los ciudadanos”, y el augue de las nuevas tecnologías es ya una realidad, “como demuestra que 2 de cada 5 ciudadanos utilizan redes sociales”.

”Pensamos que las nuevas tecnologías nos pueden permitir crear un canal de escucha activa a la ciudadanía”, un canal de comunicación con la administración “que no sea unidireccional, y que convierta a los ontinyentins en ciudadanos 2.0”. El líder socialista continuaba explicando que para lograrlo, es “imprescindible” que todo el mundo tenga fácil acceso a Internet. “Y nosotros pretendemos incentivarlo desde el Ayuntamiento” creando redes wifi desde los parques, plazas y edificios municipales.

Desde el PSOE añaden que mientras “el programa Wifi presuntamente ‘gratuito’ de la Diputación de Valencia se ha quedado sólo en palabras, como era de esperar, nosotros vamos a hacer al contrario que el PP”. En este sentido, explicaba que si los populares primero prometen, “y luego cuando están en el poder incumplen lo prometido”, los socialistas “incluso antes de acceder a la alcaldía ya hemos puesto en marcha en Sant Domingo una muestra de nuestro proyecto” de Internet gratuito y universal.

De este modo, Sant Domingo es ya la primera “plaza Wifi” de la ciudad, a la que los ciudadanos y ciudadanas se pueden conectar desde sus dispositivos a una red wifi abierta que se llama “jorge2011.com”. Una vez conectados, accediendo a la opción “in” se puede acceder a servicios básicos de internet orientados a la comunicación, web, correo y redes sociales. La conexión permite 60 minutos de acceso a Internet, tras los cuales se ha de volver a validar el usuario.

Jorge Rodríguez añadía que “este es solo un paso más, y no será el último, en nuestra apuesta por las nuevas herramientas de comunicación”. En este sentido cabe recordar las numerosas visitas recibidas durante los últimos años por los blogs de Jorge Rodríguez y Rebeca Torró, y los cientos de amigos acumulados por ambos en la red social Facebook,o la creación de la TV “on line” del PSOE de Ontinyent. Más recientemente se daba “un paso adelante” en la interacción con el ciudadano a través de los nuevos contenidos en la web www.jorge2011.com, “y ahora somos los primeros en ofrecer wifi gratuito a los ciudadanos. Nosotros no vendemos humo ni falsas promesas, como hacen otros, sino trabajo, compromiso, ideas claras y realidades”.

Subir