elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alumnos de El Rogle inauguran la cafetería de la Extensión Universitaria

Alumnos de El Rogle inauguran la cafetería de la Extensión Universitaria
  • Seis alumnos inician la fase práctica del Curso de Formación de Camareros

MÁS FOTOS
Alumnos de El Rogle inauguran la cafetería de la Extensión Universitaria - (foto 2)
Han estado durante varios meses estudiando la teoría y ahora ha llegado el momento de poner sus conocimientos en práctica. Seis alumnos del Curso de Formación de Camareros de El Rogle han comenzado hoy a prestar sus servicios en la cafetería de la Extensión Universitaria de la ciudad.

Con un catering, preparado por ellos mismos y con la ayuda de padres y monitores, han querido obsequiar a los asistentes al acto de apertura de la cafetería, al que han asistido la alcaldesa, Lina Insa, la edil de Educación, María Abad, y el primer teniente de alcalde, Filiberto Tortosa.

Los jóvenes, que cuentan con edades que van desde los 16 a los 18 años, pertenecen al Centro de Día de Inserción Laboral para Menores El Rogle y han sido escogidos por el personal técnico y los educadores del centro para participar en el Curso de Formación de Camareros que en los últimos años viene organizando el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Servicios Sociales y con una subvención de la Conselleria de Bienestar Social.

El objetivo del curso es ofrecer una formación y abrir el abanico de posibilidades de inserción laboral a jóvenes con riesgo de exclusión social.

La alcaldesa ha felicitado a los educadores y animado a los alumnos a “aprovechar esta oportunidad que tanto el Ayuntamiento como la Generalitat Valenciana les brinda para poder encontrar una manera de construirse un futuro y encontrar un medio de vida”. Insa también les ha recordado que estos cursos “son una herramienta que han aprovechado alumnos de años anteriores para poder continuar sus estudios o incorporarse al mundo laboral”.

Por su parte, la responsable del Centro de Día de Inserción Laboral El Rogle, Lucía García, ha destacado “la excelente oportunidad” que desde la administración se les brinda a los jóvenes con este curso y ha invitado a todos a disfrutar de la cafetería que desde hoy y hasta el mes de mayo estará abierta de lunes a viernes por las mañanas en el edificio de la Extensión Universitaria.

Los alumnos pondrán en práctica lo aprendido en la fase teórica que también contempla formación básica en matemáticas, lengua, geografía, historia, ciencias naturales y sociales, así como actividades culturales y deportivas que favorecen la adquisición de hábitos de conducta positivos y les posibilita la integración al sistema educativo.

Subir