elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Jorge Rodríguez presenta la candidatura que más se parece a la sociedad de Ontinyent

Jorge Rodríguez presenta la candidatura que más se parece a la sociedad de Ontinyent
  • El gerente del Ontinyent, la presidenta de la asociación de Alzheimer o la jefa de estudios del Bonavista se suman al proyecto liderado por Jorge Rodríguez

  • La Asamblea de los socialistas de Ontinyent, aprobó por unanimidad la candidatura presentada por Jorge Rodríguez

Con la elección de Jorge Rodríguez como candidato del PSPV-PSOE a la alcaldía arrancó el cambio político en Ontinyent. Y ahora, tras conocerse el resto de la candidatura se ha afianzado el convencimiento de que este cambio está más cerca que nunca y es más necesario que nunca. Jorge Rodríguez ha logrado reunir en torno a su proyecto de ciudad a personas implicadas en el tejido social de Ontinyent y configurar así “la candidatura que más se parece al conjunto de la ciudadanía de Ontinyent”, han explicado fuentes de la ejecutiva.

Jorge Rodríguez, además de reconocer el trabajo de Rebeca Torró y Joan Sanchis situándolos en los números dos y tres, ha sido capaz de rodearse de personas tan reconocidas socialmente como el gerente del Ontinyent CF, José Antonio Calabuig Oviedo, la presidenta de la Associació de Familiars, Amics i Amigues de Malalts d'Alzheimer durante los últimos 10 años, Virtudes González; la jefa de estudios del colegio Bonavista, Patri Folgueras, o el presidente de la Associació d'Amics del Poble Saharaui, Manuel Cuesta, así como de la vicepresidenta del Consell del Consell Valencià de la Jovent, María Cortés. No menos trascendente es la aparición en los primeros puestos del actual edil José María Hoyos, de Juan Pablo Úbeda, diplomado en relaciones laborales o de Alejandro Borrell, licenciado en Administración y Dirección de Empresas y la artista Xeles Tortosa, profesora de Bellas Artes, miembros activos de Cine-Club Utiye y de Font d'Art, respectivamente. Vuelven a cerrar la candidatura de Jorge Rodríguez los exalcaldes Rafa Tortosa y Manuel Reguart.

La candidatura de Jorge Rodríguez, licenciado en Ciencas Políticas y de la Administración, se configura a partir de personas con un marcado perfil político y de gestión y con una amplia experiencia en ámbitos tan dispares como la cultura, las artes, los deportes, la educación y la formación y los asuntos sociales. La lista fue aprobada el jueves por unanimidad por la asamblea de militantes.

En su discurso, Jorge Rodríguez volvió a apelar a “la necesidad de devolver a Ontinyent la ilusión perdida estos cuatros años de gobierno de la derecha”, y ensalzó el papel de los concejales salientes “que han realizado un trabajo fenomenal que es el que nos ha permitido llegar hasta aquí con esperanzas de cambiar la política de esta ciudad y recuperar el futuro de Ontinyent entre todos”.

Subir