elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fotografía y música en directo, un espectáculo audiovisial en la sala Gomis

  • “De Neruda a Bukowsky” une la música al piano de Marta Espinós y la fotografía de Xavier Mollá

La programación cultural municipal de invierno-primavera 2011 sigue este próximo sábado día 5 de febrero con la obra titulada “De Neruda a Bukowsky”, un espectáculo audiovisual que fusiona la fotografía y la música.

Xavier Mollá es un fotógrafo de reconocido prestigio. Una exposición suya de gran formato sobre el cuerpo femenino presentada en 2005 fue el detonante para que tres años después le propusiera a la pianista Marta Espinós, con la que había colaborado anteriormente, la realización de una composición musical que se basara en esta obra fotográfica. Así nace “De Neruda a Bukosky”, una trilogía que consta de un prólogo, tres partes o movimientos y un epílogo.

Marta Espinos es natural de Javea. Tras graduarse en el Conservatorio Superior de Música de Alicante con la máxima calificación, cursó estudios en EE.UU donde ha actuado en distintos lugares del país. Esta considerada como una de las apuestas pianísticas más interesantes del panorama musical español y ha escrito la partitura expresamente para esta obra. Marta Espinós interpreta al piano su propia composición mientras Xavier Mollá realiza la proyección de las imágenes para conseguir una simbiosis perfecta.

“De Neruda a Bukowsky” es una obra destinada a todos los públicos y se representará el próximo sábado las 19:00 horas en la Sala Gomis.

 

Subir