elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La ong H+D organiza la primera jornada de sensibilización para el desarrollo

  • Una conferencia y una mesa redonda tratarán la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio

“Sensibilización para el desarrollo: promoción de los Objetivos del Milenio” es el título de la primera jornada que, con la colaboración del Ayuntamiento de Ontinyent y la Mancomunitat de Municipis de la Vall d’Albaida, organiza la fundación H+D.

A la inauguración de esta jornada, que se celebrará en el salón de actos de la Mancomunitat el próximo martes día 1 de febrero a las 17:00 horas, acudirán el director general de Inmigración y Cooperación al Desarrollo, Josep María Felip; la alcaldesa de Ontinyent, Lina Insa; la patrona de H+D y senadora por Zamora, Elvira Velasco; y el presidente de la Mancomunitat, Filiberto Tortosa.

Tras la apertura tendrá lugar una conferencia marco a cargo de Juan Bautista Roselló, presidente del Fons Valenciá per la Solidaritat, bajo el título “ La cooperación valenciana y los Objetivos de Desarrollo del Milenio”.

Posteriormente se celebrará una mesa redonda y debate sobre las “Experiencias en proyectos de cooperación internacional para la consecución de los Objetivos del Milenio” que contará con la presencia del delegado de la Fundación Save the Children en la Comunitat Valenciana, Rodrigo Hernández; el director de proyectos del Área de Levante de Cooperación Internacional ONG, Alvaro Palacios; y el subdirector de H+D, Javier Sota. El debate estará moderado por Miguel Colorado, coordinador de la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Ontinyent.

Los Objetivos de Desarrollo del Milenio fueron fijados en el año 2000 y suscritos por los 192 países miembros de Naciones Unidas. Entre estos objetivos a alcanzar en 2015 destacan la erradicación de la pobreza extrema y el hambre, lograr la enseñanza primaria universal, promover la igualdad de géneros, reducir la mortalidad infantil o garantizar el sustento del medio ambiente.

El acto de clausura estará a cargo de Maribel Alañón, Directora de H+D.

La Fundación H+D en una organización no gubernamental sin ánimo de lucro cuyos objetivos fundamentales son:

- La promoción, el desarrollo y el fomento de estudios e investigaciones sobre temas sociales, culturales y medioambientales.
- La difusión de dichos estudios a través de publicaciones y otros medios para promover actuaciones eficaces.
- La promoción de servicios y actividades sociales, en especial a favor de la infancia, igualdad de oportunidades para mujeres y hombres, jóvenes, personas mayores, personas migrantes y refugiados, personas con discapacidad, y personas en situación de exclusión social.
- La cooperación internacional, especialmente en países en vías de desarrollo.

Esta jornada, que cuenta con la cofinanciación de la Conselleria de Solidaritat y Ciutadania de la Generalitat Valenciana, esta dirigida al público en general.

comentario 1 comentario
Aurora
Aurora
02/02/2011 05:02
El 4º y 5º punto como prioridad

Y es que es muy triste que a estas alturas todavía niños mueran en África por enfermedades evitables, con un mínimo de asistencia médica, asesoramiento familiar y protección maternal. http://vivu.es/es/barbarela/blog/solo-unos-pasos-de-los-objetivos-del-milenio Estas campañas son muy positivas para la sensibilización social, porque puede que esos objetivos no se lleguen a cumplir en el plazo fijado.

Subir