elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 2.000 personas se interesan por Ontinyent en FITUR

  • Touroperadores rusos solicitan información y se interesan por las posibilidades turísticas de la ciudad

Según datos facilitados por el departamento de turismo del Ayuntamiento de Ontinyent, por el stand que la ciudad ha tenido en FITUR, la Feria Internacional del Turismo de Madrid celebrada entre los días 19 y 23 de enero, han pasado más de 15.000 personas entre profesionales del sector turístico y publico en general que dispuso del pasado fin de semana para adentrarse en los diferentes pabellones del recinto ferial de Madrileño.

Una cifra de personas similar a la del pasado año y que han tenido a su disposición folletos, guías y DVDs promocionales de la ciudad y sus alrededores. De todas estas personas que se han acercado al mostrador de Ontinyent, más de 2.000 han solicitado información o se han interesado por algún aspecto en particular de entre toda la oferta turística expuesta. A todas ellas se les ha atendido de manera personalizada por el técnico de la Tourist Info de Ontinyent desplazado a FITUR.

Las fiestas de Moros y Cristianos han sido uno de los aspectos sobre el que se ha focalizado el interés de los visitantes a la feria, gracias en gran parte a los DVDs que se repartieron y a la presentación que se llevó a cabo en el stant de la Diputación a cargo de la alcaldesa, Lina Insa, y en la que, además de la proyección del vídeo promocional, se destacó la distinción el pasado año de Fiestas de Interés Turístico Nacional.

Otros aspectos que han llamado mucho la atención han sido los parajes naturales y las rutas de senderismo. A ello ha contribuido la decoración del stand de Ontinyent con una gran foto de Pou Clar.

También profesionales del sector turístico de España y del extranjero se han visto atraídos por los encantos que ofrece la ciudad. En este sentido cabe destacar el interés mostrado por un grupo de touroperadores rusos que estudian la posibilidad de incluir a la capital de la Vall d’Albaida como una etapa dentro de sus rutas turísticas.

Lina Insa ha destacado la importancia de estar presentes en una de las más importantes ferias turísticas que se realizan en el mundo “para seguir trabajando en la promoción y difusión de nuestra riqueza paisajística, cultural, patrimonial, gastronómica y festiva. FITUR es una gran ventana que nos permite mostrar lo mejor que tenemos y llegar al máximo numero de posibles visitantes y de empresas del sector que nos ayuden a consolidar el nombre de Ontinyent como marca de turismo de interior”.

Subir