elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Instalan placas de señalización en 9 caminos del término municipal

Instalan placas de señalización en 9 caminos del término municipal
  • Se colocarán 117 placas identificativas con un coste de 6.500 euros a cargo del presupuesto municipal

El Ayuntamiento de Ontinyent, a través de la concejalía de Medio Ambiente, ha iniciado la instalación de nuevas placas de señalización en nueve caminos del término municipal.

Hoy han comenzado los trabajos en el camino de Bonavista y después le seguirán los siguientes: Mossén Conca, Les Boles, La Selva, Alqueria de Sant Francesc, Tarongers y La Verònica.

El sistema de señalización es el mismo que se inició en 2008 en los caminos rurales del termino de Ontinyent. Consta de una placa metálica con el nombre histórico o más conocido de cada camino. Los diferentes ramales que parten o confluyen con el camino principal se numerarán correlativamente dependiendo de su proximidad al núcleo urbano de la población. También se indicaran los caminos de titularidad pública que contaran con el escudo de la ciudad.

Algunos de los caminos que a partir de hoy se van a señalizar estaban rotulados de manera provisional y de urgencia desde 2008, cuando los frecuentes robos en el diseminado obligaron a realizar esta marcación. Ahora, estas indicaciones serán definitivas y en total se instalaran 117 placas con sus correspondientes postes de sujeción con un coste de 6.500 euros a cargo de los presupuestos municipales.

La alcaldesa de la ciudad, Lina Insa, ha indicado que “la finalidad de estos trabajos es que la totalidad de los caminos rurales de Ontinyent estén señalizados, ya que es la mejor forma de poder situar, localizar y facilitar el acceso a cada parcela y cada vivienda del territorio, ofrece una buena imagen al visitante y ayuda a conocer y mantener el nombre que históricamente se le ha dado a cada una de estas vías que recorren el término municipal. Además, se da cumplimiento a las demandas de los propios vecinos y usuarios de estas vías”.

 

 

Subir