elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Constituido el nuevo Consell Escolar Municipal

Constituido el nuevo Consell Escolar Municipal
  • Tendrá un periodo de vigencia de 3 años y tratará la programación y el control de la enseñanza no universitaria a nivel local

Ayer quedó constituido el nuevo Consell Escolar Municipal. El acto tuvo lugar en el salón de plenos del Consistorio ontenyentí y asistieron la mayor parte de los 29 miembros que durante los próximos tres años compondrán esta asamblea.

La alcaldesa Lina Insa preside el Consell, del que también forma parte la concejala de Educación María Abad. Los demás componentes se reparten de la siguiente manera:

  • 8 profesores y personal administrativo y de servicios de los centros tanto públicos como privados concertados.
  • 9 representantes de padres y alumnos.
  • 1 representante de la administración educativa.
  • 1 representante de las asociaciones de vecinos.
  • 2 miembros de las organizaciones sindicales (UGT y CC.OO).
  • 6 directores de los centros públicos y privados concertados.

En el acto de constitución del nuevo Consell, la alcaldesa Lina Insa dio la bienvenida a todos los integrantes y especialmente a los más jóvenes y les invitó a “colaborar y debatir con el fin de mejorar la calidad educativa en aquellos aspectos que corresponden al Consell”.

El Consell Escolar Municipal es un órgano colegiado de carácter consultivo y de participación democrática de todos los sectores que intervienen en cualquier aspecto de la enseñanza de nivel no universitaria dentro del ámbito municipal. Su finalidad es promover la participación, el estudio, así como debatir sobre las distintas materias que afecten a la educación en el entorno de la ciudad.

Además de la constitución del nuevo Consell, en la sesión de ayer se aprobó la propuesta de planificación de unidades escolares en los centros públicos de Educación Infantil y Primaria para el curso 2011/2012.

El Consell Escolar Municipal se reunirá al menos tres veces al año con carácter preceptivo, y siempre que lo solicite un tercio de sus componentes.

Subir