elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Jacobo es aclamado a su llegada al Ayuntamiento

Jacobo es aclamado a su llegada al Ayuntamiento
  • Una multitud de niños recibe al emisario real en la Plaza Mayor

MÁS FOTOS
Jacobo es aclamado a su llegada al Ayuntamiento - (foto 2)
Jacobo es aclamado a su llegada al Ayuntamiento - (foto 3)
Jacobo es aclamado a su llegada al Ayuntamiento - (foto 4)
Jacobo es aclamado a su llegada al Ayuntamiento - (foto 5)
Jacobo es aclamado a su llegada al Ayuntamiento - (foto 6)
Después de un largo camino desde Oriente, Jacobo, el emisario real, ha llegado esta mañana al Ayuntamiento de Ontinyent para anunciar la llegada de SS.MM los Reyes Magos.

Centenares de niños le han acompañado desde su entrada a la ciudad por la “Costereta” y durante todo el trayecto que le ha llevado hasta la Plaza Mayor. Allí, ha sido recibido por la alcaldesa de la ciudad, Lina Insa, que le ha invitado a subir al balcón de la casa consistorial para dirigirse a los niños y padres que han abarrotado la plaza y las calles adyacentes.

Tras ser aclamado por todos los asistentes, Jacobo ha desplegado un pergamino y ha leído el mensaje que los Reyes Magos han dedicado a los niños de Ontinyent. En la misiva, Sus Majestades han invitado a niños y mayores a asistir a la Gran Cabalgata que se celebrará esta tarde por las calles de la ciudad.

Terminada la lectura de la carta real, se ha cantado el conocido “Ya vienen los Reyes” y se ha repartido caramelos. Finalmente, Jacobo ha recibido a todos los niños que se han acercado a saludarlo y entregarle la carta con sus peticiones a los Reyes.

SS.MM. los Reyes Magos y toda su comitiva partirán a las 18:30 desde la Parroquia e San José para dirigirse a la Plaza de la Concepción donde, a los pies del pesebre allí instalado, realizaran la tradicional adoración al niño Jesús.

Un castillo de fuegos artificiales cerrará el acto y dará comienzo la que para muchos niños es la noche más mágica y especial del año: la noche de los Reyes Magos.

 

Subir