elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Muchos usuarios ya disfrutan de la ruta perimetral

Muchos usuarios ya disfrutan de la ruta perimetral
  • La alcaldesa recorrió ayer el trazado cuyas obras están prácticamente finalizadas

MÁS FOTOS
Muchos usuarios ya disfrutan de la ruta perimetral - (foto 2)
Muchos usuarios ya disfrutan de la ruta perimetral - (foto 3)
Los amantes del deporte o aquellos que les guste sentir simplemente el placer de caminar ya pueden disfrutar de ruta perimetral para viandantes, la comúnmente denominada “ruta del colesterol”.

La alcaldesa, Lina Insa, junto con los concejales de Urbanismo y Sanidad, Filiberto Tortosa y Juan Santa Pau, así como técnicos municipales, realizaron un paseo por el trazado de aproximadamente 1,4 kilómetros de longitud y que partiendo desde la piscina cubierta transcurre paralela a la CV-660 y conecta con la avenida de Almansa y la urbanización de les Aigües.

Las obras han consistido en la construcción de un vial debidamente protegido, pavimentado e iluminado. Cuenta con una anchura de tres metros y una nueva red de alumbrado con farolas de cuatro metros de altura. También se ha construido un túnel de 38 metros de longitud y debidamente acondicionado para respetar el movimiento de vehículos en una empresa colindante.

Lina Insa ha informado que solo quedan por terminar algunos detalles de mobiliario urbano como bancos y papeleras, así como de pintura e iluminación en el túnel. La alcaldesa ha mostrado su satisfacción al poder constatar personalmente que son muchas las personas que ya están utilizando la vía y por “ver así cumplido uno de los compromisos adquiridos en 2007 de poder cerrar el anillo de la ciudad para que la gente pueda caminar y practicar deporte sin el peligro que generaba el intenso tráfico de vehículos y la falta de condiciones óptimas en las que se encontraba el recorrido”.

El proyecto también incluye la instalación de alumbrado público en la acera que bordea el colegio La Pureza de María, el ajardinamiento de los taludes junto al puente del Salt del Bou.

Las obras han tenido un coste de 502.865,77 euros y han sido financiadas a través del Fondo para e Empleo y la Sostenibilidad Local.

 

Subir