elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Monseñor Salinas pronuncia el pregón de las fiestas de la Purísima de Ontinyent

Monseñor Salinas pronuncia el pregón de las fiestas de la Purísima de Ontinyent
  • El Cardenal Cañizares impuso las medallas a los “Angelets” de este año en la Misa Sabatina

MÁS FOTOS
Monseñor Salinas pronuncia el pregón de las fiestas de la Purísima de Ontinyent - (foto 2)
Monseñor Salinas pronuncia el pregón de las fiestas de la Purísima de Ontinyent - (foto 3)

La parroquia de santa María de Ontinyent acogerá ayer el “acto de publicación de fiestas, el cant dels Angelets y el pregón de las fiestas de la Purísima de Ontinyent”, que este año fue pronunciado por monseñor Javier Salinas, obispo auxiliar de Valencia.

El acto dio comienzo cuando la comitiva de los “Angelets de la Puríssima” partió desde la calle Gomis “hasta llegar a la parroquia de santa María, donde se celebró el acto de la publicación de fiestas, el cant dels Angelets y el pregón”, según ha confirmado Juan Melchor Seguí, párroco de santa María. Tras los cánticos, monseñor Javier Salinas, obispo auxiliar de Valencia, pronunció el pregón de las fiestas patrones. Finalizado el pregón, Charo Martos interpretó los gozos a la Virgen Purísima, acompañada al órgano por Enrique Jesús Peidro.

Previamente tuvo lugar en la parroquia de santa María de Ontinyent la tradicional Misa Sabatina a las 8 horas, tras la que el cardenal Arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, impuso las medallas de la Purisíma a los ‘Angelets’ de estas fiestas. En la misa participaron “todas aquellas personas que hayan tenido el honor de ser Angelets de la Puríssima”. Acabada la eucaristía, se sirvió una “xocolatada” para todos los asistentes en el colegio La Milagrosa.

Igualmente, a las 11 horas, se celebró en la Plaza de la Coronación la Matinal Infantil y Juvenil, donde “los más pequeños de la casa y no tan pequeños, pudieron disfrutar de juegos y talleres, bailar danzas y más actividades preparadas por diferentes entidades”.

Ya este domingo 24, a las 11:30 horas, se ha celebrado en la parroquia de santa María de Ontinyent “la misa solemne de enfermos e impedidos, y la celebración comunitaria de la unción de enfermos”. Por la tarde, a las 19 horas, dará comienzo el solemne novenario en honor a la Purísima Concepción predicado por el padre Onésimo Castaño OFM, seguido de la eucaristía por las familias.

La solemnidad de la Inmaculada Concepción de María, patrona canónica de Ontinyent, se celebrará el próximo domingo 8 de diciembre con una misa solemne a las 11 horas y la procesión con la imagen de la Purísima que dará comienzo a las 18:30 horas.

La Inmaculada tiene una devoción “muy antigua y arraigada en Ontinyent, donde en 1662, casi 200 años antes de que fuera declarado por Pío IX el dogma de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, la localidad celebró ya las primeras fiestas solemnes en su honor, autorizadas por un documento del papa Alejandro VII.

Un siglo después, en 1745, Benedicto XIV la declaró patrona canónica de la localidad, “siendo éste el patronazgo canónico más antiguo de la Comunidad Valenciana”, ha señalado el párroco.

Subir