29 de febrero de 2020 29/2/20

Miró: "El paro en la comarca de la Vall d'Albaida se ha reducido en 785 personas el último año"

  • "Desde 2011 la Generalitat ha invertido en la comarca más de 10 millones en políticas de empleo, que han beneficiado a 7.335 personas"

  • El director general ha visitado el Centro Servef de Formación de Ontinyent, que en 2014 ofrece 17 acciones formativas

  • Destacan los cursos relacionados con la internacionalización de las empresas, innovación y desarrollo de los procesos productivos

El director general de Empleo y Formación, Rafa Miró, ha destacado el descenso del paro en la comarca de la Vall d'Albaida, que ha registrado 785 parados menos en junio que hace un año, "gracias a que se ha producido un descenso en la mayoría de municipios de la comarca, especialmente en Ontinyent, con 266 parados menos que en el mismo periodo de 2013".

Miró ha manifestado que el año 2014 se empieza a confirmar como el año del inicio de la recuperación económica para la Comunitat Valenciana, "según se desprenden no sólo de los datos del paro, sino también de los principales indicadores económicos".

El director general que ha visitado el Centro Servef de Formación de Ontinyent, ha resaltado que desde 2011 "la Generalitat ha invertido en la comarca de la Vall d'Albaida más de 10 millones de euros en políticas de fomento del empleo, inserción y formación, que han beneficiado a un total de 7.335 personas".

En este sentido, ha explicado que la formación es uno de los ejes principales de las Políticas Activas de Empleo del Consell, "con acciones formativas dirigidas prioritariamente a trabajadores desempleados con el fin de ofrecerles una formación ajustada a las necesidades del mercado de trabajo".

Ofertas formativas del Centro Servef de Ontinyent

El Centro Servef de Formación de Ontinyent ha programado para 2014 un total de 17 acciones formativas, de entre 210 y 650 horas de duración que formarán a más de 250 alumnos. En la actualidad ya se han iniciado 8 cursos.

Entre las acciones formativas de 2014 destacan cursos de idiomas como inglés y alemán para gestión comercial y atención al público, o programación de sistemas informáticos, confección y publicación de páginas web, y operación de grabación y tratamientos de datos, cuyos contenidos están relacionados con internacionalización de las empresas, innovación y desarrollo de los procesos productivos.

Entre los años 2010 y 2013 se han realizado un total de 75 acciones formativas en las que han participado un total de 1265 alumnos. De ellos, 876 realizaron Prácticas No Laborales en empresas (PNL). De estas acciones formativas, un total de 46 corresponden a un Certificado de Profesionalidad destacando entre la que destacan el Montaje y mantenimiento de instalaciones solares térmica, el de Soldador de estructuras metálicas ligeras, el de Mantenimiento de sistemas de transmisión de fuerza y trenes de rodaje de vehículos automóviles, y el de Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales.

Subir