elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Miguel Alonso explica en el Pleno los motivos de su renuncia

    El concejal Miguel Alonso explicó en la sesión plenaria de ayer, la primera de 2011, los motivos que le han llevado a renunciar a sus delegaciones de Industria, Comercio y Transporte, así como a su condición de miembro de la Junta de Gobierno. Alonso precisó que la renuncia se debe a “motivos única y exclusivamente personales y relacionados con el ejercicio de mis actividades profesionales”.

    También señaló que mantendrá el acta de concejal por “respeto y adhesión a la política del PP”. Miguel Alonso criticó con dureza la actitud del Partido Socialista al insinuar un abandona a la alcaldesa por un trato supuestamente autoritario. Alonso precisó que el trato con la primera edil “ha sido siempre exquisito y no existe tal abandono porque estoy aquí”. Así mismo se dirigió al grupo socialista para criticarles su forma “demagógica de entender la política y de montar líos” y sugiriéndoles que deberían dimitir de sus delegaciones porque no hacen nada y están cobrando un sueldo”.

    La alcaldesa, Lina Insa, también intervino en este punto para acusar a la oposición de “intentar dar una interpretación partidista cuando sabían perfectamente los motivos de la decisión”.

    Tras los argumentos expuestos por el concejal Miguel Alonso se continuó con el orden del día donde todos los puntos se aprobaron por unanimidad salvo uno que contó con la abstención del Bloc.

    Uno de los puntos que mayor debate suscitó fue la solicitud de prorrogar un año más la suspensión las órdenes de demolición que pesan sobre algunas casas del diseminado mientras, señaló el concejal de Urbanismo, Filiberto Tortosa, “se sigue avanzando en la regulación y la ordenación del suelo, tanto el urbanizable como el no urbanizable”. La concejala socialista Rebeca Torró acusó al equipo e gobierno de dar “falsas esperanzas a los afectados” y de enviar a la próxima legislatura un problema del que “decían tenían la solución definitiva”.

    Tortosa aseguró que se está trabajando día a día en la solución de un problema y de unos expedientes que se iniciaron con el anterior gobierno socialista y “si entonces se hubiera actuado no pasaría lo que pasa ahora”. Lina Insa añadió que este “es un problema que se arrastra desde hace muchos años y que necesita tiempo para que se solucione y es ahora la primera vez que se está trabajando decididamente para dar una solución”. Por su parte el portavoz del Bloc dijo que este era “otro incumplimiento del programa electoral del PP” pero va a continuar con la postura de “dejar trabajar al actual equipo de gobierno”. Este punto se aprobó por unanimidad.

    De nuevo surgió el debate con el punto donde se sometía a votación la aprobación definitiva de la ocupación directa de una parcela afectada por las obras del proyecto de desdoblamiento del acceso norte a la ciudad. Filiberto Tortosa explicó que en su día se llegó a un acuerdo con todos los propietarios de los terrenos menos uno y tras las pertinentes notificaciones se procede ahora a la ocupación directa de la parcela.

    El portavoz socialista, Jorge Rodríguez, criticó el que se haya dilatado en el tiempo esta decisión. Este punto derivó en una discusión entre gobierno popular y oposición socialista por la construcción el nuevo Hospital d’Ontinyent y el Pont de Sant Vicent. Lina Insa aseguró que los dos proyectos están en marcha y en el caso del Pont de Sant Vicent se sabrá en breve el nombre de la empresa adjudicataria de las obras. Insa precisó que todo el trabajo que se ha hecho, desde la compra de terrenos a la realización del proyecto, lo ha realizado el actual equipo de gobierno y que “en 25 años de gobierno socialista en la ciudad no se hizo ninguna gestión para conseguir ni un metro cuadrado de terreno y hasta en dos ocasiones perdieron la oportunidad de traer un nuevo hospital a Ontinyent”. Este punto se aprobó con los votos a favor de PP y PSOE y la abstención del Bloc.

    En la sesión plenaria de ayer también se aprobó por unanimidad el convenio con la Conselleria de Solidaritat y Ciutadania para la creación y puesta en marcha de la Agencia de Mediación para la Integración y la Convivencia Social (AMICS) en Ontinyent. Así mismo se aprobó otorgar distinciones a diversos miembros de la Policía Local por cumplir más de 25 años de servicio. También se adjudicó definitivamente la Explotación del estacionamiento limitado (ORA), se situó la cifra oficial de habitantes a día 1 de enero de 2011 en 37.937 personas y se aprobó el inicio de licitación para la colocación de cinco instalaciones fotovoltaicas en cuatro colegios de la ciudad y el Polideportivo municipal.

    Por último se incluyó en el orden del día a petición del Partido Popular la modificación de la ordenanza municipal que regula la ocupación de las terrazas de bares y restaurantes para que no se aplique dicha tasa en los meses de octubre a marzo. Esta propuesta se aprobó por unanimidad.

     

    Subir