elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Manos Unidas de Ontinyent construirá un centro de formación e integración de madres solteras en Camerún

Manos Unidas de Ontinyent construirá un centro de formación e integración de madres solteras en Camerún
    MÁS FOTOS
    Manos Unidas de Ontinyent construirá un centro de formación e integración de madres solteras en Camerún - (foto 2)
    Manos Unidas de Ontinyent construirá un centro de formación e integración de madres solteras en Camerún - (foto 3)
    El pasado viernes 29 de enero Manos Unidas – Comarcal de Ontinyent presentó a la sociedad ontinyentina y a los medios de comunicación la Campaña número 51, con un proyecto en Camerún.

    El proyecto trata de construir un centro de formación e integración de madres solteras en la Archidiócesis de Bamenda, por un importe total de 75.744 euros.

    La Oficina de Vida Familiar de la Diócesis de Kumbo, al norte de la provincia de Bamenda, lleva a cabo desde 1982 una intensa labor de promoción y apoyo a la familia en las 25 parroquias de la diócesis, mediante actividades que incluyen el asesoramiento prematrimonial, la prevención del sida y la educación integral dentro del marco familiar.

    El edificio a construir albergará 10 habitaciones con cuatro camas cada una, una sala para cursos, 2 salas de consulta individual, 2 almacenes, y cuartos de baño.

    Durante el primer año, después de la construcción, se llevará a cabo un programa que beneficiará a 450 madres solteras, viudas o abandonadas y se ampliará en los tres años siguientes hasta 1250 madres.

    En el acto de presentación de la Campaña 51 intervino Rosa Sanz, Delegada Comarcal, que destacó lo logros de la campaña anterior y presento la realización efectiva del proyecto de la escuela de enfermería que se ha construido en Sierra Leona, fruto de la campaña 50 (2009). Por otra parte, intervino D. José Mª Payá, arcipreste de Ontinyent, destacando la inmensa labor solidaria que se hace en el arciprestazgo, fruto de la generosidad manifiesta de sus gentes y animando a través del lema de la campaña “Contra el hambre defiende la tierra” a todo el mundo a seguir animoso y colaborando. Ambos se refirieron a la tragedia del pueblo haitiano, manifestando que Manos Unidas está y estará en aquellas tierras con proyectos concretos.

    Por último, Marie Thobi natural de Camerún y voluntaria de Manos Unidas en Ontinyent, presento un audiovisual sobre las tierras y gentes de Camerún animándonos con el dicho de que quien educa a una mujer, educa a una nación.

    Subir