elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Lina Insa comprueba los últimos trabajos de las obras de mejora del polideportivo

Lina Insa comprueba los últimos trabajos de las obras de mejora del polideportivo
  • Han tenido un coste de 1.155.886 euros y se podrán disfrutar en pocas semanas

MÁS FOTOS
Lina Insa comprueba los últimos trabajos de las obras de mejora del polideportivo - (foto 2)
Lina Insa comprueba los últimos trabajos de las obras de mejora del polideportivo - (foto 3)
Lina Insa comprueba los últimos trabajos de las obras de mejora del polideportivo - (foto 4)
Muy pronto las obras que se están llevando a cabo en el Polideportivo municipal estarán terminadas y los usuarios de estas instalaciones podrán disfrutar de todas las mejoras.

La alcaldesa, Lina Insa, lo ha podido comprobar en la visita que ha realizado acompañada por el concejal de Deportes, Jorge Sanz, y la regidora de Educación, María Abad, para conocer personalmente la marcha de los trabajos.

Las mejoras que se han realizado en el Polideportivo son muchas y muy diversas, pero destaca principalmente la remodelación que se ha hecho en la zona de baño. A partir de ahora habrá tres piscinas: la olímpica, una destinada a niños de hasta cinco años, y una totalmente nueva que dispondrá de jacuzzi, juegos acuáticos y diversos chorros de agua a presión. También se esta cambiando todo el pavimento exterior, se han reemplazado las duchas existentes por unas nuevas con tres rociadores cada una, se ha creado una zona de césped y arbolado, y se ha construido una gran pérgola.

Pero uno de los mayores cambios, o al menos el más costoso de los que se han practicado en este sector del Polideportivo no está a la vista. Se trata de la sustitución de todo el sistema de filtrado y tratamiento de aguas. Un entramado de tuberías y maquinaria que, como ha definido la arquitecta encargada del proyecto, Silvana Soler, era “muy antiguo, con unos materiales muy deteriorados y lo más complicado ha sido desmantelarlo todo e ir sacándolo por los huecos que disponíamos”. La alcaldesa también se ha interesado en esta parte subterránea de la zona de baño a la que ha descendido para observar de cerca la nueva instalación de depuración de aguas y ha señalado que “es una gran obra que no se ve, pero que hacía falta porque la piscina tenía más de 40 años”.

Al margen del área de piscinas, se ha intervenido en otras partes que afectan a distintas actividades deportivas. En la zona de tenis se ha cubierto la pista con una estructura de acero con la finalidad de que los usuarios puedan practicar este deporte y se puedan celebrar torneos aun cuando la meteorología sea adversa. También se ha cambiado el sistema de evacuación de aguas pluviales.

En el campo de futbol 7 se ha colocado césped artificial, se ha delimitado el perímetro del campo para aumentar su seguridad y se ha instalado un sistema de riego.

Los aficionados al padel podrán practicar aquí este deporte porque ya se han construido dos pistas, contempladas como mejoras dentro del proyecto presentado por la empresa constructora. En ese apartado de mejoras también se incluye la adecuación de un vestuario para minusválidos en la piscina cubierta, la colocación de una estructura metálica sobre la existente y una nueva cubrición con chapas de acero prelacado con el correspondiente sistema de evacuación de aguas. Así mismo, se han mejorado los aseos y la cocina de la cafetería y se ha instalado un nuevo pavimento de terrazo en el frontón.

Como ha destacado Lina Insa, “las obras han mejorado sensiblemente el aspecto y las condiciones de las instalaciones, dejándolas más dignas y con mayores y mejores servicios”.

La alcaldesa ha agradecido el trabajo de la arquitecta y de la empresa constructora “por la buena marcha y la excelente ejecución de las obras” que estarán terminadas en las próximas semanas.

Finalmente, Insa ha manifestado que la intención del equipo de gobierno es “seguir invirtiendo en mejorar el Polideportivo municipal y continuar cumpliendo nuestro compromiso de aumentar la calidad de vida de los ciudadanos”.

Las obras han tenido un coste de 1.155.886,16 euros y ha sido el mayor proyecto que el Ayuntamiento ha incluido en el Fondo para el Empleo y la Sostenibilidad Local.

 

Subir