elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El jurado del I Concurso de Emprendedores emite su veredicto

  • Holidays in Valencia.com y Quevieneelcoco estudio creativo S.L., vencedores de esta primera edición

Una empresa dedicada al sector turístico y un estudio de diseño han resultado los vencedores del I Concurso de Emprendedores Ciutat d’Ontinyent, organizado por el ayuntamiento de la ciudad, a través de la concejalía de Promoción Económica, para premiar las iniciativas generadoras de empleo.

El primer premio, consistente en 3.000 euros, ha sido para el proyecto Holidays in Valencia.com, presentado por María Ángeles Martínez Ferri. Según el jurado, “destaca de éste su originalidad, innovación y la promoción de la ciudad de Ontinyent por todo el mundo a través de su página web, ya en funcionamiento”.

El segundo premio, consistente en 1.500 euros, ha sido para el proyecto Quevieneelcoco estudio creativo S.L., presentado por Javier Tortosa Mateu, y del cual “destacan como aspectos positivos la calidad del plan de empresa y el hecho de que ya está en funcionamiento”.

En total fueron cinco los proyectos presentados en esta primera edición, de los que todos los miembros del jurado han coincidido en señalar “su adaptación al municipio y la viabilidad de los mismos, ya que todos ellos están en funcionamiento”, indica Lina Insa, alcaldesa de Ontinyent.

El jurado ha estado formado por el concejal delegado del área organizadora del concurso, José Luis Climent, Vicent Donat Sarrió, de COEVAL, en representación del sector empresarial, Jorge Cortés Sanchis en representación de Caixa Ontinyent, y José Pla Barber de la Universitat de València como representante académico.

Todos ellos han coincidido en que los dos proyectos premiados son los que cumplían en mayor medida con los objetivos que buscaba el I Concurso de Emprendedores Ciutat d’Ontinyent, y que no era otro que “premiar aquellos proyectos empresariales que sean generadores de actividad en sectores emergentes, que diversifiquen la economía, que creen puestos de trabajo y que inviertan en la ciudad”, según ha explicado Insa.

La primera edil ontinyentina manifiesta que “Ontinyent ha sido tradicionalmente una ciudad emprendedora, con muchas iniciativas empresariales exitosas que han hecho que seamos una ciudad próspera durante muchos años y con un gran dinamismo económico” y añade que “en estos momentos de difícil coyuntura económica desde el Ayuntamiento hemos querido dar un impulso a la actividad emprendedora y fomentar la elaboración de proyectos empresariales que generen actividad y riqueza abriendo las puertas de nuestra ciudad a los emprendedores”.

El I Concurso de Emprendedores Ciutat d’Ontinyent estaba destinado a todas las personas físicas o jurídicas con un proyecto viable, o incluso que ya esté implantado, siempre que se haya puesto en funcionamiento durante el año 2009, y que estuvieran enmarcados dentro de los nuevos yacimientos de ocupación. Estos son las actividades relacionadas con la protección del medio ambiente; la agricultura biológica y las energías renovables; servicios a las personas; nuevas tecnologías de la información y la comunicación; potenciación del turismo de interior; seguridad y vigilancia; comercios minoristas que se implanten en las zonas comerciales de Ontinyent identificadas en el plan de señalización urbana y comercial, y actividades relacionadas con el sector de la logística.

Para el veredicto del jurado han sido valorados, entre otros méritos, que el proyecto ya estuviese en marcha, la inversión inicial que se haya realizado para ponerlo en funcionamiento, y el número de puestos de trabajo que se generen.

Subir