13 de noviembre de 2019 13/11/19

Jorge Rodríguez señala que la finalización de la Avenida del Textil salda parte de la deuda histórica de las administraciones con Ontinyent

Jorge Rodríguez señala que la finalización de la Avenida del Textil salda parte de la deuda histórica de las administraciones con Ontinyent - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Jorge Rodríguez señala que la finalización de la Avenida del Textil salda parte de la deuda histórica de las administraciones con Ontinyent - (foto 2)
    Jorge Rodríguez señala que la finalización de la Avenida del Textil salda parte de la deuda histórica de las administraciones con Ontinyent - (foto 3)

    La conclusión de la reurbanización de la Avenida del Textil de Ontinyent "salda parte de la deuda histórica de las administraciones con nuestra ciudad y atiende una petición largamente anhelada. Hoy es un día de enhorabuena". Así lo manifestaba el alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, en su visita a la tercera y última fase de la reurbanización integral de esta vía, ejecutada con una inversión de 1'1 millón de euros, de los que 800.000 euros han sido aportados por la Diputación de Valencia y 300.000 por el Ayuntamiento.

    El primer edil, que visitaba la finalización de las obras acompañado del Diputado de Carreteras, Pablo Seguí así como concejales y representantes del sector empresarial, de la construcción, y propietarios de naves de la zona, recordaba que "cuando llegué a la Diputación siempre tuve presente que con Ontinyent existía una deuda histórica por parte de las administraciones, y que todo aquello que durante años exigíamos y habíamos pagado con nuestros impuestos debía tener por fin un retorno. Una de las primeras cosas que pusimos sobre la mesa era la necesidad de dignificar los accesos, y el diputado Pablo Seguí atendió esta petición, porque es justa y porque conoce nuestras necesidades", explicaba.

    La tercera y última fase de las obras de La Avenida del Textil, en el tramo comprendido entre el estadio municipal El Clariano y la rotonda que precede a la empresa Colortex, "da respuesta a una demanda histórica de las industrias de la zona, a la vez que dignifica uno de los principales accesos a la ciudad y da mayor seguridad a los desplazamientos de peatones, bicicletas y vehículos motorizados", explicaba Jorge Rodríguez.

    La intervención ha contemplado, entre otros trabajos, la instalación de una nueva red de aguas pluviales y residuales, sustitución del alumbrado público, pavimentación, agua potable, señalización, mobiliario urbano, jardinería y riego. La actuación, ejecutada de acuerdo a las directrices que marca el Plan General de Ordenación Urbana, ha supuesto también una mejora para el tráfico, puesto que se cuenta con dos carriles para cada sentido de circulación y además un carril mixto peatonal y para bicicletas de 2'5 metros de ancho.

    Estas obras, además, han permitido la ejecución de otras intervenciones complementarias como son el repavimentado del acceso a la ciudad por la Avenida de Valencia o la reurbanización del tramo de la Avenida Ramón y Cajal creando un nuevo paseo comercial y de ocio.

    El diputado Pablo Seguí explicaba que esta actuación se enmarca dentro de las acciones impulsadas por la Diputación para mejorar la accesibilidad a los municipios, así como afianzar la seguridad vial en determinados tramos, una línea de la que han formado parte 18 proyectos en 20 municipios de 10 comarcas valencianas y que, en palabras de Seguí, "promueve un mayor número de actuaciones en lugar de obras faraónicas. Un plan que es producto de la atención a un centenar de alcaldes en lo que va de legislatura, lo que nos ha dado un conocimiento de los municipios y sus necesidades en seguridad vial", ha añadido el titular de Carreteras.

    Por su parte, el concejal de Territorio, Sostenibilidad y Servicios Municipales, Jaime Peris, ha agradecido a la Diputación "la implicación para entender la trascendencia que esta infraestructura tiene para Ontinyent, mejorando las condiciones de acceso a los empresarios de un sector fundamental en la economía local y comarcal". Peris ha incidido en que esta "es una obra útil, que era necesaria y que hemos ejecutado de manera participativa, reuniéndonos con los propietarios y empresarios para explicarles los detalles y atender sus demandas. Ahora cuentan con un mejor servicio, la ciudad con un mejor acceso, y los peatones y ciclistas una mayor seguridad y comodidad, en coherencia con las directrices del Plan de Movilidad Urbana Sostenible", concluía el concejal.

    ocultar
    Jorge Rodríguez señala que la finalización de la Avenida del Textil salda parte de la deuda histórica de las administraciones con Ontinyent
    Subir