21 de noviembre de 2019 21/11/19

El IVAJ trabaja en el desarrollo de programas de juventud con la Mancomunitat de La Vall d'Albaida

El IVAJ trabaja en el desarrollo de programas de juventud con la Mancomunitat de La Vall d'Albaida - (foto 1)
  • Jesús Martí destaca el papel de las mancomunidades en las políticas de juventud

  • La Xarxa Jove promueve la participación de jóvenes a nivel comarcal

El director del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) Jesús Martí, ha explicado en la sede de la mancomunitat de Municipis de La Vall d'Albaida en Ontinyent el papel de las mancomunidades como marco de actuación en programas de juventud, a partir de la ley de Políticas Integrales de la Comunitat Valenciana.

El director del IVAJ, acompañado por el presidente de la Mancomunitat y alcalde de La Pobla del Duc, Vicent Gomar, ha compartido retos y proyectos con las personas asistentes, entre las que se encontraba el alcalde de Salem, Juli Fenollar, así como representantes de concejalías y personal técnico de juventud de Aielo de Malferit, Albaida, Bèlgida, Bocairent, Fontanars, Ontinyent y de la propia Mancomunitat de La Vall d'Albaida.

Martí ha explicado que, actualmente, se están desarrollando una serie de programas de trabajo y cooperación con las entidades locales como la Xarxa Jove, la Xarxa Valenciana d'Informació i Animació Juvenil, la Xarxa Valenciana d'Oci Educatiu, la Xarxa Valenciana d'Albergs Juvenils, las residencias y campamentos juveniles y los demás espacios al servicio de la juventud. así como las escuelas de animación juvenil, el Carnet Jove y otras credenciales, el Servei d'Assessorament i Recursos Tècnics per a Municipis y el programa M'importa, de Educación en Valores.

"Nuestra apuesta va hacia la máxima participación de todos los territorios y la Xarxa Jove nos permite la conexión y participación de jóvenes a nivel comarcal en proyectos comunes", ha afirmado.

ocultar
El IVAJ trabaja en el desarrollo de programas de juventud con la Mancomunitat de La Vall d'Albaida
Subir