elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Instaladas en el parque de La Glorieta de Ontinyent las columnas de forja restauradas por la concejalía de Alumbrado

Instaladas en el parque de La Glorieta de Ontinyent las columnas de forja restauradas por la concejalía de Alumbrado
  • El jardín más emblemático de Ontinyent dará un nuevo uso a estas columnas cuyo valor alcanza los 24.000 euros

MÁS FOTOS
Instaladas en el parque de La Glorieta de Ontinyent las columnas de forja restauradas por la concejalía de Alumbrado - (foto 2)
Instaladas en el parque de La Glorieta de Ontinyent las columnas de forja restauradas por la concejalía de Alumbrado - (foto 3)
Instaladas en el parque de La Glorieta de Ontinyent las columnas de forja restauradas por la concejalía de Alumbrado - (foto 4)

Las columnas de forja restauradas por el departamento de alumbrado que dirige el popular Paco Penadés están siendo instaladas ya en el jardín más emblemático de Ontinyent, la Glorieta. Cabe recordar que estas farolas estaban en desuso en el almacén, ya que fueron retiradas hace años de la calle Martínez Valls.

Tal y como explica el concejal de Alumbrado, “se trata de unas columnas de forja buenas cuyo valor alcanza los 24,000 euros. Por este motivo, y dado que su diseño entendíamos podría encuadrar a la perfección en la Glorieta, realizamos la propuesta de restaurar los soportes de forja, consiguiendo el respaldo de las personas que asistieron a la jornada participativa que se celebró para diseñar el futuro de la Glorieta”.

Paco Penadés ha valorado la calidad de las columnas, así como de su diseño. En palabras del concejal de alumbrado, “se trata de un aspecto importante a considerar y tener en cuenta ya que son unas columnas caras, que estaban en stock y en desuso, y cuyo precio por unidad ronda los 600 euros por lo que hablamos de que con esta actuación hemos podido ahorrar unos 24.000 euros en farolas”. Como comenta Paco Penadés, “a las columnas instaladas ya en la Glorieta se les acoplará la luminaria de tipo LED y una nueva pantalla”.

Finalmente el concejal popular, Paco Penadés, ha destacado la actuación urbanística de remodelación del parque de la Glorieta y recordado que “es muy importante no olvidarse de las otras dos plazas que completan el eje centro de Ontinyent, la Plaza de la Concepción y Plaza Mayor”.

Paco Penadés matiza que “observar como se aplazan continuamente las obras en estas dos plazas es triste ya que con ello se está haciendo un flaco favor a la recuperación del centro histórico de la ciudad. Si a la Plaza de la Concepción, como explican desde el gobierno de la Vall, le queda más de un año para iniciar las obras seguro asistiremos a un más que dilatado retraso en estas dos actuaciones urbanísticas de gran calado que no harán más que empeorar el estado de toda esta zona céntrica de Ontinyent”, afirma el concejal del Partido Popular.

Subir