elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Insa: “El PP tendrá siempre la mano tendida para gobernar y hacer partícipe a quien quiera aportar trabajo y estabilidad de gobierno para que la ciudad no se pare”

Insa: “El PP tendrá siempre la mano tendida para gobernar y hacer partícipe a quien quiera aportar trabajo y estabilidad de gobierno para que la ciudad no se pare”
    La alcaldesa y presidenta del Partido Popular de Ontinyent, Lina Insa, ha afirmado hoy, en la víspera de la conformación del nuevo gobierno municipal, que tras los contactos mantenidos con los distintos representantes de las formaciones políticas que han alcanzado representación en el consistorio para conseguir “un gobierno sólido y con garantías de gobernabilidad” para afrontar la próxima legislatura, “lamentablemente no ha habido voluntad real de ningún grupo político de llegar a acuerdos con el Partido Popular”.

    Insa ha desmentido de manera “rotunda y categórica” haber ofrecido a la coalición Compromís la posibilidad de compartir la alcaldía de la ciudad y ha señalado que lo que se ha estado trasladando a la prensa han sido excusas que puedan justificar la reedición de un tripartito.

    Una fórmula de gobierno con una denominación que consideran “maldita” y que “están haciendo todo lo posible por no mencionar, vistiéndola de diferentes formas”, aunque ha señalado que “el presumible gobierno que salga mañana del pleno municipal no podrá desprenderse de esa etiqueta, la del tripartito”.

    Lina Insa ha asegurado respetar y aceptar las reglas del juego democrático, aunque ha recordado que los once concejales que formarán gobierno “son de tres partidos diferentes, con líderes distintos y con programas también distintos”.

    En este sentido ha recordado que “la experiencia nos ha enseñado que los tripartitos no son buenos. Los conflictos de intereses y los personalismos volverán a hacer mucho más lenta la maquinaria administrativa y la toma de decisiones. Es todo lo contrario de lo que le interesa Ontinyent en estos tiempos, que no es otra cosa que un gobierno sólido y estable que haga avanzar la ciudad”.

    La presidenta del Partido Popular ha afirmado que si finalmente se reedita el tripartito, “nosotros también sabremos estar en la oposición, con responsabilidad, dignidad, honestidad y apoyando todas las cosas que sean buenas para el pueblo, con respeto a los ciudadanos y a las personas que los representan, pero fiscalizando todas aquellas acciones políticas que entendamos sean negativas para Ontinyent”.

    Lina Insa ha hecho hincapié en que “seguiremos estando dispuestos a gobernar Ontinyent con la misma capacidad que hemos demostrado durante los últimos cuatro años en los que no se nos podrá negar el trabajo, la ilusión y la entrega con la que hemos afrontado esta legislatura y que se ha plasmado en multitud de nuevas obras, nuevas infraestructuras y más servicios, a pesar de la brutal crisis que estamos padeciendo y siempre con una política de austeridad y contención del gasto público”.

    Insa ha asegurado que “el Partido Popular tendrá siempre la mano tendida para gobernar y hacer partícipe a quien quiera aportar ese mismo trabajo y esfuerzo y dar estabilidad al gobierno local para conseguir que la ciudad no se pare”.

     

    Subir