elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Infraestructuras licitará en breve las obras de mejora de seguridad vial de la CV-660 entre Ontinyent y Fontanars

  • Los trabajos tienen un presupuesto de 3,4 millones de euros para facilitar la comunicación entre los dos municipios a través del puerto de Fontanars

La Conselleria de Infraestructuras y Transporte licitará en breve las obras de mejora de la seguridad vial de la carretera CV-660 entre el punto kilométrico 16,250 y 19,250, entre Ontinyent y Fontanars. El proyecto tiene un presupuesto de 3,47 millones de euros destinados a mejorar la comunicación entre ambos municipios.

La licitación de las obras y su posterior adjudicación permitirán reanudar los trabajos de mejora de esta carretera que quedaron interrumpidos a causa de la quiebra de la empresa adjudicataria, lo que obligó a Infraestructuras a resolver el contrato y redactar uno nuevo para ajustarlo a las obras que quedaron por ejecutar.

La ejecución del nuevo proyecto solventará las limitaciones de la carretera CV-66 a su paso por el puerto de Fontanars debido al gran número de vehículos pesados que soporta, el sinuoso trazado y  la insuficiencia de la plataforma.

La actuación mejorará las conexiones con la comarca, suponiendo de forma adicional, un itinerario alternativo para el tráfico desde el interior hacia Gandía y las comarcas litorales próximas. Además, el nuevo acondicionamiento de la carretera aportará un tráfico más fluido y mejorará el transporte de mercancías.

Esta iniciativa forma parte de las actuaciones contempladas en el Plan de Infraestructuras Estratégicas 2004-2010 de la Comunidad Valenciana, en el que se incluyen diferentes medidas para mejorar la seguridad vial de las carreteras de la Comunitat y en el que se prevé una inversión de casi 15.000 millones de euros para planificar, gestionar e impulsar todas las infraestructuras esenciales para el crecimiento y el bienestar de la Comunitat Valenciana.

Características de las obras

Debido a las características de la CV-660 entre los puntos kilométricos 16,250 y 19,250, propias del puerto de montaña se ha planteado una ampliación de la plataforma y la mejora de las curvas actuales, sobre todo de la supresión de las numerosas horquillas existentes.

Además se pretende aumentar en los 3.100 metros de longitud del tramo el ancho disponible de cada uno de los carriles y dotar a la plataforma de bermas laterales. Así, la plataforma proyectada consta de dos carriles de 3,25 metros, arcenes exteriores de un metro y bermas de un metro sólo en los márgenes donde aparece el terraplén.

Subir