elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

"El gobierno municipal no renuncia a que el polo logístico se instale en Ontinyent"

  • Lina Insa afirma que en ningún momento ha pronunciado tales afirmaciones y que el PSOE sólo busca poner piedras en el camino

El gobierno municipal de Ontinyent ha salido al paso de las declaraciones efectuadas por el portavoz del PSOE, Jorge Rodríguez, en las que acusaba a la alcaldesa de “renunciar” a que el polo logístico se instale en la ciudad.

Insa ha querido “desmentir categóricamente” tales afirmaciones y ha acusado a Jorge Rodríguez de “intentar poner piedras en el camino cada vez que hay una buena noticia para la ciudad”. Además, dice la alcaldesa, “a Rodríguez le nota demasiado que le sabe mal que Ontinyent vaya mejorando en infraestructuras, como lo está haciendo en estos últimos tres años, ya que cuando él estuvo al frente del gobierno local, de 2003 a 2007, no aportó nada positivo para Ontinyent”.

“Jorge Rodríguez no estuvo en la reunión acerca del polo logístico, por lo tanto no sabe lo que allí se dijo ni tampoco en ningún momento ha preguntado sobre el tema” afirma Insa.

“El polo logístico será beneficioso para Ontinyent y para la comarca. Es una inversión muy importante que tiene que estar avalada por estudios previos de localización dentro del eje Agullent-Ontinyent que pasean desde el impacto medioambiental hasta la proximidad de las vías de comunicación o la orografía del terreno” indica la primera edil ontinyentina, quien añade “esos estudios no estarán listos hasta el mes de enero, y esta alcaldía luchará en todo momento, igual que lo ha estado haciendo hasta ahora, para que Ontinyent disponga del máximo número de infraestructuras, de servicios y de inversiones”.

Lina Insa ha recordado que “la Generalitat Valenciana ha invertido aproximadamente un millón de euros en la Ciudad del Transporte y eso por supuesto va aprovecharse, pero cualquier afirmación sobre la ubicación definitiva del polo logístico será atrevida porque dicha localización debe ir acompañada de estudios previos”.

Por último, Insa ha criticado que Jorge Rodríguez “adopte la actitud más mezquina, que es la de intentar poner trabas a cada cosa positiva que se logra por Ontinyent, falseando la realidad. En una situación como la actual, lo que menos necesitan los ciudadanos es la crispación que crea el portavoz del PSOE”.

La primera edil considera que “en vez de destruir y crispar debería ponerse a trabajar por el pueblo y empezar a pedir a sus compañeros de partido servicios como la delegación de Hacienda o la oficina de la Seguridad Social”.

 

Subir