elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El gobierno municipal mantiene los servicios de orientación académica y sexólogo en las dependencias del Consell de la Juventud

  • El local estará abierto las tardes de martes, miércoles y jueves en el horario habitual de estos gabinetes

El gobierno municipal de Ontinyent garantiza la continuidad de la prestación de los servicios de sexólogo y orientación de estudios que se prestan en las instalaciones del Consell Local de la Joventut, a pesar de que la propia entidad autónoma ha decidido no abrir el local.

María Abad, concejala de Hacienda del Ayuntamiento de Ontinyent, ha explicado esta mañana en rueda de prensa que “el Consell Local de la Joventut actúa y gestiona de forma autónoma, por lo que ellos son libres de continuar o no prestando las actividades que organizaban para los jóvenes de la ciudad, pero el gabinete del sexólogo y el de orientación de estudios seguirán abiertos los mismos días y en el mismo horario porque ese servicio lo presta el propio ayuntamiento”.

Los horarios en que estará abierto el CLJO para prestar este servicio serán los mismos que hasta el momento: martes de 18,30 a 19,30 para el gabinete del sexólogo, y martes y jueves de 17,00 a 20,00 horas y miércoles de 18,00 a 20,00 horas, para la asesoría de estudios.

Abad ha querido dejar claro que “en ningún momento el equipo de gobierno le dijo al CLJO que se iba a quedar sin subvención”. “Desde el primer día” indica la edil de Hacienda “se les comunicó que, debido a las circunstancias económicas, la cantidad aportada por el ayuntamiento para las actividades del Consell de la Joventut iba a verse reducida, aunque se les garantizó un mínimo de 15.000 euros anuales, una cantidad que en la medida de nuestras posibilidades podría ir aumentando”.

Con las cuentas en la mano la concejal de Hacienda ha detallado uno a uno los gastos que asume el propio ayuntamiento “y que por lo tanto no paga el CLJO”: alquiler del local, mantenimiento del mismo, mantenimiento de la fotocopiadora, luz, limpieza del edificio y gastos en material de oficina. “Un total de 29.820 euros que asume cada año el ayuntamiento y que el Consell de la Joventut no debe pagar, tal y como refleja el convenio entre la administración local y la entidad”.

Además, tal y como indica Abad, “a estas cantidades se le suman los gastos indirectos que se ocasionan con las diferentes actividades que organiza el Consell”.

La edil de Hacienda explica que “con los 15.000 euros mínimos garantizados por el ayuntamiento, se cubren los gastos de la persona contratada para prestar información en las instalaciones del CLJO, y si esa cantidad se ve incrementada, se pueden seguir organizando las actividades”.

Lo que tenemos claro es que ante las situaciones de crisis económicas debemos apretarnos todos el cinturón, y hay partidas que este equipo de gobierno no piensa reducir” indica María Abad en referencia a las partidas del área de servicios sociales.

En una situación económica como la actual la administración pública está para garantizar los derechos mínimos de los ciudadanos, y subvenciones como las destinadas a la Cruz Roja, al Servei de Proximitat o las ayudas de primera necesidad están por delante de otras partidas o ayudas”, finaliza la edil de Hacienda.

Subir