El Festival Nómade Ontinyent-Alforins afianza su propuesta gastronómica de la mano de los restaurantes A Roig Viu y Tracabar
Desde el grupo Paixixi ofrecerán sus degustaciones culinarias el sábado 14 de septiembre en los diferentes escenarios de Ontinyent.
La Diputación de Valencia, los ayuntamientos y las mancomunidades de la Vall d’Albaida y la Costera-Canal apoyan este año el certamen
El festival Nómade Ontinyent-Alforins, que pertenece a la marca Festivales Territorio, celebrará del 13 al 15 de septiembre su tercera edición entre los municipios de Ontinyent, Moixent y Bocairent. El grupo indie Shinova encabeza el cartel de actuaciones musicales junto con Guillem Gisbert (ex líder de la banda catalana Manel) y Tito Ramírez, entre otros.
La marca “Festivales Territorio” engloba a cinco festivales de pequeño formato repartidos por diferentes entornos naturales de la península. Su puesta en común es maridar la música, el paisaje, la gastronomía y el arte en enclaves únicos para ofrecer una experiencia completa para todos los sentidos.
El festival Nómades Ontinyent-Alforins da a conocer la propuesta gastronómica de esta edición, que tendrá lugar el sábado 14 en los escenarios ubicados en la localidad de Ontinyent: el Museo Textil de la Comunidad Valenciana y en el Parque de la Glorieta. La oferta culinaria será a cargo de Paixixi Espai Gastronòmic, con los restaurantes Tracabar y A Roig Viu a los fogones, cuyos platos de calidad elaborados con ingredientes de proximidad harán las delicias del público.
El restaurante A Roig Viu, ubicado en L’Albaida, se caracteriza por ofrecer una diversidad de platos basados en cada temporada y en la creatividad de sus cocineros. Además, hace un especial énfasis en productos locales a la brasa, colaborando con productores pequeños.
Por su lado, Tracabar destaca por su variedad de tapas y pintxos con el toque de Arturo Roig como chef y poniendo en el centro la calidad de cada uno de los ingredientes con los que trabajan. El festival tiene un fuerte compromiso con la gastronomía, con el objetivo de que el público también pueda descubrir la riqueza del territorio a través del paladar.
Nómade es una apuesta diferente para poner en valor la riqueza paisajística y cultural del territorio, y por ello ofrece experiencias de aforo limitado al público que quiera conocer su patrimonio. Quedan pocas plazas disponibles para disfrutar del programa de experiencias del festival, pudiendo escoger entre visitas guiadas, rutas patrimoniales o experiencias en bodegas de la zona.
Las entradas que dan acceso a la programación musical del sábado, se encuentran disponibles a través de la web, así como las entradas del servicio especial de transporte, ya que el festival tiene un plan de movilidad para reducir el uso de vehículos y disminuir así el impacto ambiental.
Como el resto de “Festivales Territorio” y, en colaboración con los municipios de Ontinyent, Bocairent y Moixent, Nómade se caracteriza por ofrecer una programación diferente, alejada de las multitudes, y respetando el entorno. La Diputació de Valencia, desde Comarcalización y Turismo, también apoya esta nueva edición, junto con las Mancomunidades de La Costera – Canal y del Vall d'Albaida. Cervezas Alhambra también colabora en esta nueva edición.