11 de abril de 2021 11/4/21

Una exposición sobre diseño urbano abre sus puertas en el Palau de la Vila

    Mañana viernes por la tarde, día 14 de enero, abre sus puertas en el Palau de la Vila la exposición “La Práctica Del Diseño Urbano: 25 propuestas para El Llombo”, una exposición que recoge proyectos realizados por alumnos de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Valencia que han escogido Ontinyent, y concretamente la zona del Llombo, como lugar de actuación para el desarrollo de una unidad residencial urbana.

    Ontinyent fue el municipio elegido como idóneo para el estudio de la asignatura Urbanística II por ser representativo de una ciudad de tamaño medio que dota de fuerte vertebración al conjunto del territorio de la Comunidad Valenciana.

    Por su parte, dentro del municipio se escogió la zona del Llombo para que los alumnos proyectasen un Área Residencial Urbana (ARU).

    “Entendemos por Área Residencial Urbana una unidad residencial con multiplicidad de usos, es decir, un ámbito que, estando bien comunicado con el núcleo urbano, pueda disponer de actividad propia y funcionamiento relativamente independiente porque consta de una consistente red viaria, suelo residencial y terciario, suelo destinado a equipamiento y zonas verdes”, señala Teresa Richart, una de las profesoras de la asignatura que ha colaborado en el montaje de la exposición.

    En definitiva, se trata de dotar a esta zona de Ontinyent de una fuerte identidad formal, de manera que el ambiente urbano pueda materializarse, que transcienda sus límites físicos, hasta constituirse en una parte significativa de la ciudad entera.

    Según manifiesta Teresa Richart “los medios para obtener estos resultados están en el diseño urbano moderno y la experiencia europea de los últimos decenios. Y es en este aspecto, en el uso cuidado de un diseño urbano moderno donde la Escuela de Arquitectura de la UPV quiere incidir”.

    La muestra, que se ubicará en la sala de la planta baja del Palau de la Vila, consta de un total de 25 propuestas entre paneles y maquetas.

    El horario de visitas es de martes a sábado de 9:00 a 13:30 horas y de lunes a viernes de 16:30 a 19:00 horas.

     

    Subir