25 de septiembre de 2020 25/9/20

Se espera que más de 3.500 personas participen en el Día de la Persona Emprendedora el próximo 7 de Mayo

Se espera que más de 3.500 personas participen en el Día de la Persona Emprendedora el próximo 7 de Mayo	 - (foto 1)
  • La macrojornada acogerá más de un centenar de actividades

  • Se van a repartir más de 80.000 euros en premios para emprendedores

  • Entre 2003 y 2008 el IMPIVA ha apoyado la puesta en marcha de 645 proyectos en la comarca de la Vall d´Albaida

MÁS FOTOS
Se espera que más de 3.500 personas participen en el Día de la Persona Emprendedora el próximo 7 de Mayo	 - (foto 2)
El director general del IMPIVA, Daniel Moragues, ha presentado en Ontinyent las novedades de la cuarta edición del Día de la Persona Emprendedora que se celebrará el próximo 7 de Mayo en Feria Valencia.

El Día de la Persona Emprendedora consistirá en una macrojornada que acogerá más de 100 actividades orientadas al emprendedor “donde todos lo que quieran crear una empresa tendrán las claves de cómo hacerlo” ha señalado el titular del Instituto de la Pequeña y Mediana Industria Valenciana.

Para Moragues, el Día de la Persona Emprendedora es un evento que servirá, un año más, para saber el estado de situación de los emprendedores en la Comunitat, es una oportunidad para conocer el tejido institucional y empresarial de apoyo a los emprendedores y sobre todo, es un acto de reconocimiento a la figura del emprendedor “que no tiene edad”.

Sólo el pasado año participaron un total de 2.770 personas. Para esta edición se esperan la asistencia de más de 3.500 personas, se va a incrementar la participación del público objetivo entre 35 y 45 años, se calcula que más de 4.000 personas acudirán a las charlas de motivación previas al evento que se celebran durante todo el mes de abril y se van a repartir más de 80.000 euros en premios para emprendedores.

El Día de la Persona Emprendedora es una iniciativa de la Unión Europea que promueve a nivel nacional el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y que el la Comunitat lo organiza la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación, a través del IMPIVA, con un amplio respaldo de todos los agentes económicos y sociales.

“Este día- ha señalado el titular del IMPIVA- se suma a un conjunto de iniciativas que la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación viene desarrollando para impulsar la innovación en el tejido empresarial de la Comunitat”.

En el caso de la comarca de la Vall d´Albaida este respaldo se materializa a través de los servicios de la Unidad Técnica del Instituto Tecnológico del Textil (AITEX), de los servicios de apoyo al emprendedor que presta el Centro Europeo de Empresas Innovadoras, la labor de la Confederación Empresarial de la Vall d´Albaida (COEVAL) y la Asociación de Empresarios Textiles de la Comunitat Valenciana (ATEVAL) para desarrollar proyectos que contribuyan a mejorar la competitividad de las empresas en la comarca.

En el período 2003-2008 el IMPIVA, a través de sus programas de ayudas, ha apoyado la puesta en marcha de 645 proyectos de I+D, innovación, formación y diseño en la comarca de la Vall d´Albaida con una ayuda de más de 14 millones de euros que han generado más de 63 millones de euros de inversión.

El director del IMPIVA también ha hecho referencia a la actual coyuntura económica por la que atraviesan las empresas y las familias y ha destacado las medidas que está desarrollando el Consell como la puesta en marcha del Plan Confianza dirigido a impulsar los sectores productivos, el empleo y la inversión productiva en los municipios.

 1 comentario
Interventor
Interventor
06/04/2009 09:04
No más gasto, por favor

Ayuntamiento, Dipu, Consell, Gobierno Central: Todo el gasto que provocais viene de los impuestos que os apropiais. Su destino es beneficiar a todos por igual. La asignación de recursos públicos se realiza por ley y su destino es ciego, nadie sabe adonde se dirige si no es a beneficiar a todos. Concursos, premios, subvenciones son los destinos de dinero dirigidos a beneficiarse con los votos del contribuyente desinformado.

Subir