30 de septiembre de 2020 30/9/20

El Director General de Régimen Económico de la Conselleria de Educación, en las jornadas de puertas abiertas del IES Jaume i

El Director General de Régimen Económico de la Conselleria de Educación, en las jornadas de puertas abiertas del IES Jaume i - (foto 1)
  • Alejandro Bañares destacó la alta calidad educativa de los ciclos formativos del centro

El Director General de Régimen Económico de la Conselleria de Educación, Alejandro Bañares, acudió ayer a Ontinyent, donde participó de la jornada de puertas abiertas que el IES Jaume I organizaba dentro de su semana cultural

La jornada contó también con la presencia de la alcaldesa de Ontinyent, Lina Insa, y la concejala de Educación, María Abad, así como otros miembros de la corporación municipal.

Acompañados por el director del centro, Rafael Gisbert, Alejandro Bañares y Lina Insa pudieron comprobar el funcionamiento de cada uno de los ciclos formativos que se imparten en el IES Jaume I mediante ejemplos puestos en práctica por los mismos.

Así, los asistentes a la jornada de puertas abiertas pudieron conocer de cerca la aplicación de los conocimientos adquiridos en los ciclos de electricidad y electrónica, sanitaria, textil y automoción, así como conocer las instalaciones donde se imparten los mismos, recientemente puestas en funcionamiento.

El director del IES Jaume I, Rafael Gisbert, explicó que la jornada tenía por objetivo “dar a conocer nuestra oferta formativa, así como nuestras instalaciones, desde las aulas de formación teórica hasta los espacios de formación práctica, un centro que ha quedado en unas condiciones muy dignas para poder trabajar y con gente a su cargo muy profesional, lo que sin duda le da una alta calidad a este instituto”.

Por su parte, el Director General de Régimen Económico de la Conselleria de Educación, Alejandro Bañares, calificó el centro de “extraordinario” y añadió que “la calidad de su enseñanza ya era muy buena años atrás, por lo que las nuevas instalaciones, con nuevos medios, la ayuda a mejorar más si cabe”.

Bañares dijo del IES Jaime I que “es un centro potente” e hizo referencia al ciclo de sanitaria “del cual, pese a llevar en funcionamiento solamente unos meses, se está consolidando como uno de los más demandados”.

Respecto a este ciclo, la alcaldesa de Ontinyent, Lina Insa, manifestó que “la implantación de la rama sanitaria en el centro ha sido todo un acierto, y desde el gobierno municipal vamos a seguir apostando por la diversificación de la formación para que nuestros jóvenes puedan ampliar sus perspectivas laborales y en la ciudad dispongamos de buenos profesionales formados en diversos sectores”.

El IES Jaume I empezó este curso a impartir el ciclo medio de Curas Auxiliares de Enfermería, y para el curso 2009-10 se pondrá en marcha el ciclo superior de Higienista Bucodental.

Subir