12 de abril de 2021 12/4/21

Diputación anuncia el programa “wifi” para Ontinyent tras implantarlo el PSOE en Santo Domingo

  • Rebeca Torró se felicita de que en el PP “siga los pasos del PSOE en materia de comunicación, aunque lamenta que sea para hacer negocio”

La Portavoz del Comité Electoral del PSPV-PSOE de Ontinyent, Rebeca Torró, se ha “felicitado” por el anuncio realizado desde la Diputación de Valencia de que Ontinyent será uno de los siete primeros municipios en los que se va a poner en marcha el programa “Sona la Dipu, Valencia provincia Wifi”, pero ha señalado que ha sido “apenas dos días después de que los socialistas pusiéramos en marcha nuestro proyecto de internet totalmente gratuito en la Plaza de Sant Domingo”.

La responsable de Comunicación del partido ha recordado que el pleno del Ayuntamiento de Ontinyent aprobó el 30 de marzo de 2009 el convenio para el desarrollo de “Sona la Dipu, València Província Wifi”, y en dos años el PP, con mayoría absoluta en la diputación, la Generalitat y el ayuntamiento, “no ha hecho absolutamente nada” por potenciar el acceso a internet, que en época de crisis “no sólo sirve para comunicarse sino también como herramienta básica para buscar trabajo”. Ahora, “a pocos meses de las elecciones municipales”, ha apuntado Torró, el programa de Internet de la diputación “parece que va a ponerse en marcha” en 7 localidades entre las que se encuentra Ontinyent. “Nos alegra saber que la puesta en marcha de nuestro proyecto haya servido para que, por una vez, Ontinyent aparezca junto a otras ciudades como Xàtiva en la implantación de un servicio”, aseguraba Torró, añadiendo que “ello demuestra que pese a las críticas nuestra idea les parece buena, aunque como siempre la vayan a aplicar a su manera”.

Rebeca Torró destacaba que “nuestro proyecto no atiende a ningún ‘criterio empresarial’, es de internet universal y totalmente gratuito”, a través de una red puesta en marcha en las plazas, parques y edificios públicos. En cualquier caso, “hay que destacar que nuestra propuesta ha servido para que se pongan las pilas” y tengan en cuenta a Ontinyent “para algo”, según Torró, “aunque, según parece, sea atendiendo al cálculo de beneficios, como siempre, bien para una empresa, para su partido o lo que sea”. La concejala concluía destacando que la voluntad de los socialistas es siempre servir a la ciudadanía, “mientras que con ellos los objetivos nunca están del todo claros, y los pasos que siguen para lograrlos, aún menos”.

 

Subir